lunes, 15 de junio de 2009

Esculturas con papel

Cuando hablamos de papel y sus multifacéticas formas de crear arte con ellos los japoneses ocupan el primer lugar con sus creaciones en origami, pero también en Inglaterra el papel toma otros tintes, y la gran diferencia radica en que lo cortan y pegan dando formas más que alucinantes.


Un gran exponente de este arte es el inglés Richard Sweeney, que, cortando y pegando o dándoles pliegues al papel forman cuerpos que tienen casi fisonomía de animales, en el caso de dobleces, y formas arquitectónicas en el caso del corte y pega.


En el caso de los pliegues el tamaño juega un papel importante porque las formas causan sensación de movimiento lo mires por donde lo mires. Una muestra de movimiento de objetos planos, como lo es el lienzo blanco de este producto de la madera, arte señores no macana.

Creo que entre practicar con origamis o crearlos recortando y pegando y a la vez plegando me quedo con lo primero, esto segundo, como lo ven uds. ya va más allá de mi playa capacidad para ni siquiera intentarlo.


Si por ahí uds. son capaces de crearlo desde ya les estoy grandemente admirado desde mi humilde punto de vista de aficionado.

Les invito a que aprecien estos magníficos cuerpos blancos en las formas más curiosas y admirables que he encontrado aquí.

Que lo disfruten. (me quedo debiéndoles las fotos humorísticas del viernes que por ser feriado me tomé también la licencia de quedarme a tomar tereré y ver películas).









No hay comentarios:

Publicar un comentario