jueves, 6 de agosto de 2009

El arte de reciclar

Quién nunca pensó al menos en esta bendita tierra guaraní, cómo hacer para que la gente ya no tire sus cosas en la calle, parece una malísima costumbre recontra arraigada en nosotros, vaya uno a saber porque. Pero que les parece una opción alternativa la que propuso el artista norteamericano Brad Downey en esta magistral pieza.

Downey es natural de Kentucky, pero en estudio en Brooklyn y luego en Londres en el Slade School of Art, es un artista que tiene mucho que ver con la urbano, materia que le encanta a Nambrena, y por lo tanto dentro de su basto bagaje de obras rescate esta, muy buena por cierto hecho en Berlin, Alemania para concienciar a la gente que los residuos van a la papelera de residuos, en nuestro caso "basurero".

Es una obra con un mensaje que al menos, desde mi punto de vista invita a la gente a transformarse uno mismo en el artífice de llevar las basuras a su lugar correspondiente. Que bueno sería poner unos cuantillos de este en Ciudad del Este por ejemplo, lugar más que caracterizado por la cantidad de basura que reinan en sus calles y pésima imagen para los turistas que ingresan al pais por ese lugar.

Sin más, espero que hayan disfrutado de esta intervención, lo ví en la página de Downey y la obra tiene este título: Rubbish Suicide or Homage To The Bottle Collector

2 comentarios:

  1. Super interesante , la verdad haria mucha falta en varias ciudades , ojala todos tomaramos conciencia ...
    un abrazo Charlie

    ResponderEliminar
  2. Verda que si Normis, gracias por el comentario

    ResponderEliminar