lunes, 5 de octubre de 2009

El caos de Fisher

Es la primera vez que me encuentro como la destrucción puede ser fuente de inspiración. Creo que ha de ser una de las tantas fuentes en que los cineastas hacen gala para vendernos antihéroes basándose en esta premisa "El caos es inspiración".

Las creaciones de Urs Fischer son un claro ejemplo de ello y rescate algunas palabras de Remedios que como siempre hace gala de un conocimiento natural sobre las tendencias artísticas.
Tiene obras poderosas, en las que trata de cambiar la naturaleza de lo que le rodea, a veces a través de la fuerza bruta y la destrucción, para buscar algo más íntimo que su apariencia exterior.


No escatimando esfuerzos en su trabajo, rompiendo, cortando, destrozando, transportando la naturaleza a espacios cerrados, dejando lo que le rodea convertido en un caos.

Bueno, concuerdo plenamente, es más, nosotros tenemos muchísimas fuentes de inspiración al caos, sólo basta recorrer las calles de Asunción después de una tormentosa lluvia y zas!! tenés inmensos e incontables baches para toda la inspiración que quieras.

De todo esto siempre creo que podemos emular lo positivo, como ser, el ver la belleza que puedan tener obras abandonadas, construcción inacabadas, etc.

Espero que lo disfruten. Lo ví aquí.








2 comentarios:

  1. inspira "destrozar" alguna oficina de algun cliente.. y decirle "es parte de la inspiracion cheee" jaja

    ResponderEliminar
  2. Toda una inspiración. Arte con mayúsculas. Espléndidas fotografías... te transportan con los ojos del propio fotógrafo a ese lugar mágico.

    ResponderEliminar