lunes, 12 de octubre de 2009

Lunch on the skyscraper

"Lunch atop a Skyscraper" ("Almuerzo en la cima del rascacielos"). Este es un ppt que recibí hace un tiempo y lo tuve guardado en el cajón de mi disco duro, lo estoy sacando hoy por ser luneró que es día de trabajo y seguro que algunos deben de estar hechando chispas porque se inicia, bueno, para que vean que tal vez no sabemos apreciar nuestro modo de vida e aquí una muestra de gente que sí que tenía para mandar todo al mazo y decir "que luneró".

Charles Ebbets


Después de buscar un poco más de info encontré este link donde explica con bastante detenimiento esta serie de fotos.
Estas fotos son reales. Alguna de ellas son fotografías históricas y fueron realizadas por Charles Ebbets a principios de los años 30. La mayoría no son fotos preparadas y corresponden a escenas cotidianas de los obreros que participaron en la construcción de los rascacielos de Nueva York entre 1920 y 1935. Como se puede observar, las medidas de seguridad eran un tanto especiales y las fotos se hicieron intentando denunciar esa situación.


El título original de la fotografía de arriba es "Lunch atop a skyscraper" ("Almuerzo en la cima de un rascacielos"), realizada por Charles C. Ebbets. Es una de las fotografías más vendidas del mundo. Fue tomada en Nueva York el 29 de septiembre de 1932, y la publicó el New York Herald Tribune en el suplemento dominical del 2 de octubre del mismo año. Está tomada en la planta 69 de las 70 que tiene el edificio General Electric del Rockefeller Center.

Y una más de nuestro amigo Bill. Muchas de estas imágenes formaban parte del archivo Bettmann, fundado por Otto Bettmann en 1936. Se trata de una colección de 11 millones de fotografías e incluye algunas de las mejores imágenes históricas de Estados Unidos. En la actualidad, el archivo pertenece a la compañía Corbis, propiedad de Bill Gates.

Lo encontré aquí. Que lo disfruten.











2 comentarios: