martes, 13 de octubre de 2009

Origami digital

Creo que ya he levantado unos cuantos post referentes a cultura japonesa, en este caso nuevamente voy a hablar sobre la gran influencia que tienen sobre los diseños. Este proyecto realizado por La Universidad de Diseño Tecnológico de Sydney Australia,(University of Technology design students) es una clara muestra de como el ancestral arte del origami, puede volverse perfectamente moderno y estético.

Usando modelos digitales de celdas y guiados por el master en programación digital Chris Bosse, el team de estudiantes lograron con 3500 moléculas de cartones reciclados, que luego de conseguir la matriz creada en forma digital lo fueron armando de uno en forma de origami. Una sorprendente muestra artística donde combinan las luces y lo tecnoógico.

El resultado de esta muestra fue una brillante puesta de ambientes conjugados con tecnología, arte milenario y tenicismo. Con la formación de túneles, pasillos, y displays en las aceras a partir de un elemento único repetido en forma creativa.

Con la decoración de luces, spot y neón produjeron estos maravillosos murales en donde el recorrido te llena de un sorprendente ambiente mezcla de iluminación y forma geométrica.

Sencillamente impresionate. Gracias Guiye por la buenísima sugerencia. Más información aquí.

Que lo disfruten.
















1 comentario:

  1. Qué de cosas bellas, pero hay que tener ojo como el tuyo para verlo.
    Besos brujos.

    ResponderEliminar