lunes, 24 de agosto de 2009

Animalitos en Asunción

La semana pasada fue una semana extremadamente densa en mi trabajo que cuando terminaba, sólo quería ver mi cama y rendirme a los brazos de morfeo (ojo que no es el negro de matrix) jajajajaja, bueno, el tema es que no me dió tiempo para levantar mis habituales "nembreneadas".

Con esto no me quiero justificar pero al menos, espero sepan comprender mi ausencia forzada, en compensación les he subido una serie de animalitos que he visto por aquí y por allá en mi muy querida Asunción (ha esecpción de este león de arriba que estaba en una doble avenida de Villa Hayes).

Gran parte lo conocen porque están en el microcentro, otros los vi en las puertas y paredes de algunas casas residenciales en Villa Morra, que es donde trabajo, interesantes bichitos que tal vez para algunos han pasado desapercibidos pero los rescate del olvido involuntario de la gente.

No son muchos, pero cuando pueda divisar algunos más los voy a ir levantando de a poco, justamente de a poco pues, no hay tanta fauna inmóvil en nuestra ciudad.

Espero que lo disfruten.





martes, 18 de agosto de 2009

Mark Jenkins corpóreo

Interesantes intervenciones hechas en Italia y Francia por Mark Jenkins, un americano natural de Virginia cuyo trabajo individual en arte urbano ya lo había posteado en nambrena con sus corporeos de plástico.

En esta ocasión Mark nos ofrece algo que realmente puede sorprendernos desde cualquier punto de vista porque son esculturas de maniquies que cualquiera puede confundirlo con personas reales.

Esta nueva entrada de Jenkins fue por el famefestival de Italia, bueno esta buenísimo no lo pueden negar.


lunes, 17 de agosto de 2009

Luz en el urinario

Una nueva muestra de la magistral intervención de luzinterruptus que trae una manera muy poco ortodoxa pero original de iluminar las calles en casos de emergencia. Jamás había visto algo como esto y seré lo más sincero posible, "jamás se me hubiera ocurrido utilizar este tipo de materiales".

Demás está decir que utilizar el pensamiento lateral es más que beneficioso para realizar obras creativas, en mi trabajo diario lidio todos los días por encontrar inspiración para mis piezas, y, esto es algo me toco en el fondo de lo que creía era materiales a no utilizar jamás.

Veamos que nos dicen esto reportero sobre ello:

"Nos gusta usar la calle y divertirnos en ella y desde luego nos alegra ver que, sobre todo en verano, se llena de gente paseando, charlando o tomando algo, sin tener que pagar el alto precio que cobran las terrazas, por permitirnos estar sentados, en un espacio que es público y que según entendemos, pertenece a todos, aunque unos pocos lo aprovechen para su lucro personal o para llenar las arcas municipales...

Lo que nos molesta es comprobar cómo, ya sea de día o de noche, la gente orina sin ningún pudor en la vía pública, simplemente van andando, se giran, se bajan la cremallera y en el sitio mas visible y transitado, allí sueltan lastre.


Eso hace que el centro de la ciudad tenga un aspecto deprimido y sucio, por no hablar del olor que impregna todo y la incomodidad que supone tener que andar con extremo cuidado para no tocar o rozar nada que pueda hacer que te lleves la sustancia líquida pegada al cuerpo.

La intención, de nuestra instalación Servicios Públicos, ha sido poner un toque de atención, de manera humorística, sobre un problema que sufrimos en nuestras carnes, para que los que tienen esa insolidaria costumbre, nos recuerden y también para que las instituciones piensen en algún tipo de mobiliario urbano donde poder evacuar sin molestar, en caso de necesidad...


Para ello, la madrugada del l 28 de julio salimos por la plaza de San Ildefonso
y aledaños, muy concurrida a esas horas por gente que se divertía en la calle, llevábamos 80 urinarios masculinos, de los que se usan en los hospitales, dentro de ellos sólo agua amarilla y por supuesto, nuestras luces.

Una vez localizados los puntos" húmedos" de la zona, con un poco de olfato fue suficiente, instalamos nuestros urinarios de emergencia, para que todo el que quisiera, hiciera uso de ellos, nos consta de algunos fueron usados... otros... estarán en la casa de alguien... cumpliendo no sabemos bien qué función".

El reportaje fotográfico, del impagable Gustavo Sanabria, es extensísimo y yo encantada, porque ha sido hecho por mi barrio y reconozco las localizaciones, por lo que no he podido dejar de esbozar alguna sonrisilla maliciosa, al imaginarme la cara del del bar de los desayunos, de los del cine porno, del que recoge los cubos de basura, de las prostitutas madrugadoras y de algunos vecinos de la calle Ballesta, bastante mosqueados con el tema de la orina en sus portales... nos dice Remedios en su blog.

Bueno... no tengo nada más que decir sino que cada vez que miro esta intervención se me parece más a una muestra de orina de Depredador pero nada más... que lo disfruten.





martes, 11 de agosto de 2009

Aakash Nihalani y las cintas

Pongámonos las pilas y a comprar cintas de colores, mejor si son fluos porque esa es la buenísima intervención urbana de Aakash Nihalani, este artista que utiliza a las calles de New York como lienzo tiene un interminable album de trabajos que nos muestran de que diferentes maneras podemos dar una nueva cara a la misma ciudad que vemos tooooodos los días.


Sus formas siempre son geométricas y jugando con una perspectiva simple e interactuando con el entorno le da una experiencia 3D. Muy buenos por cierto cuando los colores fluos de estas cintas crean un contraste más que llamativo.

Esta obra que el lo titula "Pop, pop, pop" es una clara muestra de combinación de colores fluo e influecia pop, simplemente genial.

"Mi trabajo en las calles consiste particularmente en rectángulos isométricos y cuadrados. Selecciono los mejores lugares gráficos alrededor de New York para resaltar su contorno con una inesperada y elegante geometría que la misma ciudad posee."

No hay más nada que decir, las palabras de Aakash explican todo su trabajo. Les dejo para los disfruten. Yo le he encontrados en Wooster.












viernes, 7 de agosto de 2009

Viernes de click 9

Nuevo viernes, nuevas fotos, nuevos inventos lingüísticos, nuevas sonrisas y un nuevo fin de semana para recordarse de las fotos que hoy pongo. Lindo viernes con varios compañeros de trabajos engripados y yo tomando vitamina C a full para no caer en la misma onda gripal.

Amigos, les dejo para puedan disfrutarlo y que tengan un muy buen fin de semana. Abrazo a todos.