sábado, 30 de enero de 2010

A la cama

Como el espíritu de Nambrena es retratar o capturar imágenes que pasan muchas veces deasapercibidos en nuestra vida diaria, me pareció interesante postear esta colección de fotos aéreas de distintos cuartos.

Aunque no es un típico cuarto paraguayo, porque creo que en todas las fotos aparecen estos calentadores de cuartos muy típicos de Europa, creo que puede dar utilidad a algún nambrenero con pretenciones de independizarse y le escacea la capacidad organizativa de un pieza de soltero/a.

Bueno, sin les dejo para que vean estas lindas fotos.






viernes, 29 de enero de 2010

Viernes de click 18

Nuevamente los animales coparon el viernes de NambrenaUrbano, seguro San Francisco de Asis ha de estar mirándome con unos arqueos de cejas interesantes jejejeje pero bue... es para reirnos un poco nada más, a parte yo no los saqué jajajajaa.

Algunas de las fotos tienen impreso el lugar de origen de registro de autor, otros los saqué de aquí y de aquí. Buen finde.















jueves, 28 de enero de 2010

Animales reciclados

Una vez tengo que ovacionar a los artistas del reciclado por este tipo de trabajo.

Ptolomeo Elrington basa sus creaciones en piezas en desuso pero se especializa en en las tazas de los automóviles de la gente cambia por habérsele estropeado uno.

Habilitando una web para promocionar y vender sus obras tiene, a parte de ganar clientes, un lugar donde podemos apreciar su caudal creativo. Su web se llama Hubcap Creatures y allí podemos también saber a cuanto esta vendiendo sus animalitos.

En una entrevista realizada por Blisstree.com pude rescatar algo de forma de trabajo, como está en inglés procedí a la traducción on line, así que mis disculpas por algunas palabras medio raras dentro del contexto. Lo pongo a continuación.

¿Cómo describe su trabajo, Ptolomeo? Generalmente hago representaciones de las formas naturales de reciclado o materiales regenerados. He canbiado algo de vez en cuando, porque esto es siempre un desafío, pero esa es la manera en que trabajo. Una gran cantidad de trabajo es con tapacubos desechos, por lo tanto, asi se llama mi página y web y mi trabajo.

¿Qué te inspira para crear? Forma y carácter me inspiran, pero el impulso principal es algo inherente a mi carácter. Si estoy lejos de mi lugar de trabajo por cualquier periodo de tiempo, (por ejemplo, estuve en la India por un año) el impulso de producir algo es intenso. Termin escribiendo poesía, cuento y dibujo locamente cuando no puedo esculpir. En el estudio de las formas marinas son, evidentemente, de interés para mí, y formas de insectos son muy interesantes. He hecho un esfuerzo para no mirar demasiado de cerca la variedad de formas enormemente emocionantes en el mundo de los insectos. No hay más que suficiente para mantenerme ocupado por el resto de mi vida en el mundo marino. Decir que sin embargo, he hecho algunos insectos cuando yo no pude evitarlo.

Bueno, al menos esto es lo realmente me interesaba compartirla con uds. Muy bueno de mi parte es ver como siempre está trabajando su cabeza en cosas artísticas, si no es la escultura escribe poesía, muy hiperactivo por lo visto.

Espero que lo disfruten.




miércoles, 27 de enero de 2010

Ring ring ovejas

Que más podemos decir acerca del reciclaje?, es definitivamente la mejor actividad para el arte. Cómo? pues vean estas esculturas expuestas en en el Museo de Telecomunicaciones de Frankfurt.

Es una obra de Juan Luc Cornec y demás esta decir que es una acertada de aquellas, pues, los resortes de los teléfonos de discado son lo más parecido que vi a lana ovina.
Buenísimo! no sé como pudo visualizarlo antes de la creación, porque, seguro le habrán dicho algo como:

- Jean Luc, tengo 1000 teléfonos en desuso, que pio podemos hacer capelú?

- Jajapona ichupe ovecha mba´e, ajepa.

- Ejoka atu hese

jejejejeje que divague, bueno, no así, pero algo por el estilo no? pero es una grandiosa obra sinceramente.


Lo ví aquí.






martes, 26 de enero de 2010

Naoko Ito en frascos


Interesante muestra escultórica de la nipona Naoko Ito, que desde mi punto de vista es un ikebana en partes.

Pareciera que la construcción de su obra lo quisiera preservar de la mano de la gente o algún que otro bichito para que nadie se pose y ni se acerque a su creación.

Es una percepción mía nomás, tampoco tenemos que creer que la artista tanto no quiere que nadie lo toque que lo esteriliza de la gente. Lo rescatable creo que es la capacidad de ir formando un arreglo floral en pedazos.

Como siempre lo vengo diciendo en cada post oriental, estos muchachis le han de poner algo a sus arroces... Naoko, nació en Japón pero vive y trabaja en New York, y una vez más está demostrado como el ambiente newyorkino es un buen aliciente para los trabajos artísticos, pues, varios artistas que he posteado y que son de diferentes nacionalidades viven y trabajan en este lugar.

Espero que disfruten de esta interesante obra. Lo ví aquí.