lunes, 23 de abril de 2012

Street art en favelas

 El colectivo de artistas españoles BoaMistura llevó a cabo una intervención urbana en la favelas de Rio, donde letema fueron palabras que contrastan fuertemente con lo que la gente conoce de estos lugares.

 Palabras como orgullo, belleza, dulzura que uno no pensaría que existiera en estos lugares, cobran vida con colores que inundan los pasillos y pasajes que caracterizan a estas villas.

 Un interesante recorrido de color y vida por estos lugares de la mano de este talentoso colectivo de artistas, que en unión con los mismos residentes del lugar dieron forma a esta expresión artística.

 Lo leí en la BBC.










martes, 17 de abril de 2012

Graffiti ucraniano

Interesni Kazki es un dúo ucraniano de artístas que plasman su arte de personajes en paredes y en obras de colección. Tienen un marcado tinte pastel en los colores de sus obras.

Unas obras que fusionan los dibujos infantiles con situaciones abastractas que dá como resultado un mundo mágico y surrealista.








miércoles, 11 de abril de 2012

Street art y efectos visuales

El artista Frank Morzuch es de Saverne. De los Alpes fue a Canadá y se nacionalizo. En relación con su trabajo denominado land art, dedica exclusivamente su potencial a la relación ambigua que el espacio tiene con las figuras físicas o mentales. Madera, bosque, la nueva tecnología representan para él un campo de investigación y un material con el que el hombre nunca está ausente. Vive y trabaja en Faucogney-et-la-Mer, Francia.

La mayoría de sus trabajos se aprecian desde un punto de vista y es un arte que ya lo ví explotada en los street art de Edgar Mueller, pero en este caso es mucho más mágico, pues explora no solo ambientes urbanos sino también naturaleza.

Su página contiene un sin número de trabajos de los que rescaté los que más me gustaron.