martes, 6 de julio de 2010

Yekpare

Imposible de creer es la performance que ofrece "Yekpare". Un evento realizado en Turquía y narra la historia de 8500 años de Estambul. La historia abarca desde los símbolos paganos al Imperio Romano, desde Imperio Bizantino al Imperio Latino, y finalmente el Imperio Otomano a Estambul en la actualidad.

La presentación tuvo lugar en Haydarpaşa Train Station, un edificio con una brillante arquitectura patrimonio de Estambul construido en 1906. Al final del blog estoy posteando el video para que lo puedan ver, dura como 15 min, pero vale la pena si quieren asombrarse con lo nuevo en tecnología, luces y sonido de vanguardia.

Que bueno sería tener algo así para le bicentenario de la Independencia Nacional una performance como esta, sería una maravilla.

Todo el trabajo fue realizado por Nerdworking, que trabajan en la investigación y el desarrollo de softwares y hardwares únicos para logros artísticos, comerciales y experimentales mediante medios y proyectos interactivos para el espacio público, las ferias y las artes escénicas.

Gracias @guiye por la info. Lo ví aquí.



‘YEKPARE’ (monolithic) from nerdworking on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario