viernes, 17 de septiembre de 2010

Tatakua 2010 - Segundo día

El segundo día del Tatakua 2010 calentó con todo los cerebros de la gente. Si bien el primer día estuvo marcado por un gran ausentismo, el día de ayer alcanzó un número considerable de público que se vió en su punto álgido al comenzar las conferencias internacionales.

Las muestras de las piezas que ví demuestran claramente como la publicidad en Paraguay está en pleno desarrollo para mejor. Una pobre muestra de inscripciones en el rubro packaging no opaco el resto de las piezas inscriptas.

Los panelistas de ayer en orden de aparción fueron: Alfredo Rosso, re conocido periodista y gandor del premio Eter por mejor programa musical, quien demostró ser toda una enciclopedia viviente sobre música. Le siguió Alfredo Casero, actor humorístico que durante mucho tiempo fue contra la corriente y es uno de los pilares del humor argentino. Demostró el gran poder de improvisación que me dejó gratamente sorprendido.

Alfredo Rosso

Luego pasó al podium Javier Martínez, Director General Creativo de Bernabe, con su charla "Que pelada", para después empezar las conferencias internacionales con Javier Campopiano, Director General Creativo de Draft FCB Argentina.

La charla de Renato Fernández, Director de arte de Almap BBDO Brasil fue la que cerró el día de ayer. Durante el break antes de Renato se procedió a la entrega de las fichas para la elección del Tatakua Popular, una categoría destinada a los consumidores finales, pues son ellos, los que con su voto, deciden cuál es la publicidad que más les gustó, abarca cualquier categoría inscripta y se premia por mayoría de votación.
Ahora todos los ojos están en el día de hoy en que se sabrá la lista de los ganadores de este año. Se espera una gran concurrencia de público y no es para menos, toda la creatividad publicitaria de un año se verá premiada de la mano de Martín Buscaglia para alegría de aquellos que lleguen a conseguir el preciado hornito.


Alfredo Casero

Hoy empieza la cuenta regresiva para la premiación que será a las 19:30 hs. en Textilia, espero poder hacer un resumen de todo mañana y poder ir transmitiendo la premiación vía twitter. Éxito a todos los creativos y agencias del Paraguay.

Javier Martínez


Javier Campopiano y Daniel Achaval



No hay comentarios:

Publicar un comentario