martes, 28 de septiembre de 2010

AT&T y su última campaña gráfica

Es de destacar la calidad artística de esta última campaña de AT&T que utiliza manos para crear arte.
Es una campaña mundial para su cobertura móvil en más de 200 países alrededor del mundo. Cada original está especialmente diseñado para el país en el que se van a dar a conocer, segmentando cada target.


La dirección artística es simplemente espectacular, ya que usaron íconos de cada país representado con pinturas en las manos dispuestos de tal forma que parecen verdaderas obras de arte.

Muy buen trabajo. Lo ví aquí.






martes, 21 de septiembre de 2010

Qué dibujan los niños

El artista coreano Yaendoo Jung tuvo la sorprendente idea de convertir los dibujos de los niños en realidad. Como todos sabemos, los niños cuando dibujan tienen una imaginación tal que, sumados con su falta de motricidad afinada, nos muestran unos trabajos que tienen imágenes deformadas o con desproporción.

Juntando a más de 1000 niños, los hizo dibujar y seleccionando los que le parecía más adecuado empezó a hacerlos realidad. Las tomas están basadas lo más fielmente posible a los dibujos hechos por los pequeños artistas, el resultado, pues unas tomas fotográficas que nos acercan al mundo mágico de los pequeños.

Son realmente sorprendentes. Pueden ver el resto de su trabajo en el lugar donde lo ví, aquí.












viernes, 17 de septiembre de 2010

Tatakua 2010 - Segundo día

El segundo día del Tatakua 2010 calentó con todo los cerebros de la gente. Si bien el primer día estuvo marcado por un gran ausentismo, el día de ayer alcanzó un número considerable de público que se vió en su punto álgido al comenzar las conferencias internacionales.

Las muestras de las piezas que ví demuestran claramente como la publicidad en Paraguay está en pleno desarrollo para mejor. Una pobre muestra de inscripciones en el rubro packaging no opaco el resto de las piezas inscriptas.

Los panelistas de ayer en orden de aparción fueron: Alfredo Rosso, re conocido periodista y gandor del premio Eter por mejor programa musical, quien demostró ser toda una enciclopedia viviente sobre música. Le siguió Alfredo Casero, actor humorístico que durante mucho tiempo fue contra la corriente y es uno de los pilares del humor argentino. Demostró el gran poder de improvisación que me dejó gratamente sorprendido.

Alfredo Rosso

Luego pasó al podium Javier Martínez, Director General Creativo de Bernabe, con su charla "Que pelada", para después empezar las conferencias internacionales con Javier Campopiano, Director General Creativo de Draft FCB Argentina.

La charla de Renato Fernández, Director de arte de Almap BBDO Brasil fue la que cerró el día de ayer. Durante el break antes de Renato se procedió a la entrega de las fichas para la elección del Tatakua Popular, una categoría destinada a los consumidores finales, pues son ellos, los que con su voto, deciden cuál es la publicidad que más les gustó, abarca cualquier categoría inscripta y se premia por mayoría de votación.
Ahora todos los ojos están en el día de hoy en que se sabrá la lista de los ganadores de este año. Se espera una gran concurrencia de público y no es para menos, toda la creatividad publicitaria de un año se verá premiada de la mano de Martín Buscaglia para alegría de aquellos que lleguen a conseguir el preciado hornito.


Alfredo Casero

Hoy empieza la cuenta regresiva para la premiación que será a las 19:30 hs. en Textilia, espero poder hacer un resumen de todo mañana y poder ir transmitiendo la premiación vía twitter. Éxito a todos los creativos y agencias del Paraguay.

Javier Martínez


Javier Campopiano y Daniel Achaval



martes, 14 de septiembre de 2010

TATAKUA 2010 - Estamos en el horno


Tatakua 2005

Tatakua 2006

Tatakua 2007

Tatakua 2008

Tatakua 2009


El mayor festival de la creatividad publicitaria se dará cita mañana en Asunción, es el TATAKUA 2010, este evento que año a año va premiando lo mejor de la publicidad paraguaya es ya toda una tradición a nivel de agencias de publicidad, anunciantes y estudiantes del área de marketing, diseño y publicidad.

El tatakua, para los nambreneros que no son paraguayos, es un horno de 2 bocas hecho de ladrillos y cubierto con argamasa que sirve para cocinar todo tipo de comidas. Es un elemento de cocina típico de Paraguay y muy arraigado en las familias del interior del país, donde, a falta de gas, lo utilizan con leña para cocinar platos típicos que adquieren su sabor particular gracias al calor emanado por las paredes del tatakua.



Este año cuenta nuevamente con jurados internacionales como lo ha hecho siempre y se proyecta ser bastante competitivo. Según como viene la mano este año se ha superado la cantidad de piezas inscriptas que otros años. Paso la lista de la cantidad de piezas inscriptas por categoría, información facilitada por Dani Achaval, Presidente del Círculo de Creativos del Paraguay.

TV pieza: Servicio 31 trabajos y Producto 18.

Pieza prensa: Servicio 57 y Producto 27

Pieza Radio: 43 trabajos

Pieza VP: Servicio 7 y Producto 9

Campaña TV: 15

Campaña Prensa: 28

Campaña Radio: 15

Campaña Multimedios: 14

Campaña Integrated: 9

Internet:
Web sites: 14
Campaña Interactiva: 9
Pieza On line: 20

Bien Público: 12

Packaging: 4

Imagen corporativa: 18

MKT Directo: 16

Campaña promocional: 11

Innovación en medios: 12

Activaciones: 12

Banda sonora original: 24

Acción mundial piezas: 18

Acción mundial campaña: 7

En total, son 330 piezas y 108 campañas.




Fotos de los Tatakua: Marcos Bogarín

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los lápices de Dalton

Impresionante trabajo de paciencia y precisión que posee Dalton Getty. Este atista norteamericano se ha dedicado desde hace 25 años en el tallado de las minas de carbón de los lápices y sus envolturas de madera para crear las más diversas esculturas.

Ahora que lo veo me siento tan infantil con lo único que hago a mis lápices, que es sacarle punta para garabatear algún que otro boceto. Unas obras increíbles la de este artista.

Las fotos son de aquí. Espero que lo disfruten. Gracias @guiye por el dato.