martes, 1 de febrero de 2011

Keith Haring el graffiti que no muere

Fue un ícono de los graffiti de los 80, pintor y creador de una tendencia que hssta ahora perdura en muchos materiales. Estamos hablando del gran Keith Haring, un graffitero que impuso su estilo en las calles de su natal Pensylvania para transmitirlo alrededor del mundo.

Basando su estilo en los dibujos animados de la época, empezó desde muy temprano a pintar serigrafía en remeras. Luego de estudiar en New York Artes Visuales, se volcó en los graffiti, dibujando imágenes como las de los dibujos animados, hechas con un rotulador directamente sobre anuncios en el metro de Nueva York.

"A esto le siguieron una serie de historietas, hechas con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad; la iconografía era una mezcla de elementos sexuales con platillos volantes, personas y perros, a los que se añadieron más tarde figuras corriendo, bebés gateando, halos, pirámides, televisiones, teléfonos y referencias a la energía nuclear; el tratamiento de Keith Haring de temas como el poder y el miedo a la tecnología sugiere angustia y refleja su inquietud moral." En Biografías y Vida explican perfectamente su tan original estilo.

Además de haber creado una tendencia visual, Haring habilitó un Pop Shop donde vendía sus productos alló por el año 86. Poco después muere víctima del sida. Sus obras podemos verlos replicados en sin número de aplicaciones que pueden ver al final del blog incluyendo moda para ropas, muebles y hasta tatuajes.

Pese a su prematura muerte, (32 años) es considerado un pionero del graffiti. Demás está decir que su arte es una campana artística que todavía suena fuerte hoy día. Espero que lo disfruten.

Las fotos los saqué de directamente "googleando" y los datos de Bibliografías y Vida.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada