miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cursor urbano

Estos son los proyectos urbanos que tienen todo lo que me gusta, corporeidad, interactividad, es actual y encima función on line. El proyecto se llama Urban Cursor y fue creado por el danés Sebastian Campion.

Copio textualmente un artículo que habla sobe ello: Este proyecto realizado por el diseñador danés Sebastian Campion utiliza el GPS de seguimiento para registrar los movimientos de un cursor gigante en 3D. El proyecto fue creado para el festival Ingràvid en Figueres, España. el cursor gigante se instaló en una plaza de la ciudad permitiendo a los visitantes moverlo gracias a sus ruedas de gran tamaño. El objeto estaba integrado con el dispositivo GPS que transmite sus movimientos de manera que su ubicación podría ser rastreado a través de mapas de Google.

A los usuarios se les animó a moverlo y lo utilizaron para sentarse o jugar. Mas tarde, estos mismos visitantes podian consultar la web para ver el trayecto que ha seguido el cursor. El objetivo de la pieza fue para facilitar la interacción social y el juego en el espacio público.
No tengo nada más que aportar, me parece fascinante esta intervención y lo conocí aquí.





1 comentario:

  1. Muy bueno! Sobretodo porque es algo tan cotidiano, y que con el correr de los tiempos todavía mantiene su look pixelado, que está bien representado en el cursor urbano.

    ResponderEliminar