miércoles, 21 de julio de 2010

Ausencias en Cartagena

Interesante graffiti rescatado del blog Escrito en la pared donde se puede apreciar la obra de Suso33. Es una obra que por su simpleza concuerdo plenamente con el autor del blog de donde lo saqué que afirma acerca del lugar de implementación, "una zona muy degradada (al menos urbanísticamente), llena de restos de edificios derruidos y solares vacíos en los que estas obras de Suso encajan a la perfección."

La obra en cuestión se denomina "ausencias" aunque por el estilo de graffiti de contornos fantasmagóricos pareciera una invasión de espectros rondando los lugares vacíos y destruidos.

Simple, sencillo y contundente, sin más adornos que lo puramente necesario para transmitir vida a las paredes. Todavía no sé si definirlo como una especie de Stencil, porque es a una tonalidad, pero son artesanales y sin molde, por lo que no puedo enfrascarlo en esa definición. Espero que lo disfruten.
















4 comentarios:

  1. Buenos días:

    Soy Silvia Vega redactora de la revista de cultura El Portalvoz (www.elportalvoz.com)perteneciente a la ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas [www.atei.es]), y le escribimos desde nuestra sede en Madrid, España.
    Le escribimos porque hemos estado siguiendo su blog y creemos que las fotografías que publica pueden resultar interesantes para nuestra revista, y queremos convetirle en colaborador.
    Si pudise facilitarnos una dirección de correo electrónico, donde explicarle más detalladamente en que consiste la misma se lo agradeceríamos.

    Puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo:

    redaccionelportalvoz@ateiamerica.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bien! por el comentario anterior! yo también sigo "Escrito en la Pared" y realmente me ha encantado su última entrada. Completamente de acuerdo. Son como las reminiscencias de los que allí habitaron una vez:)

    ResponderEliminar
  3. Silvia, ya te contesté por mail :)

    Moolight, gracias por tu aporte, ese blog es muy bueno en su contenido por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No, no son stencil, son figuras creadas con un único trazo, una sola línea de spray, a pulso. Probablemente puedas encontrar en la red algún vídeo de Suso haciéndolas.

    Un saludo y gracias por las palabras.

    ResponderEliminar