lunes, 2 de agosto de 2010

Lo humano en la ciudad

Muy buena propuesta de intervención realizada por el fotógrafo JR creado a partir de cajas de música y parlantes. No sólo por lo original de este material sino, por la exacta elección del retrato que, pese a lo irregular del lienzo, permanece la identidad fotográfica de la muestra.

Las obras de este fotógrafo son grandilocuentes, basta mirar su web para ver como plasma en lugares tan dispares como los techos de las casa su obra fotográfica. Característica especial es que utiliza sólo colores en escala de grises o fotografías en monocolor. Esto desde mi punto de vista suma bastante a la hora de apreciarlos porque rompe el esquema del lugar donde se lo ve.

Contrastatarlos con la naturaleza, sea bosque, playa o alcantilado como en esta muestra es una muestra de como ver las cosas donde pareciera que no se puede intervenir artísticamente. La otra obra que me gustó es el que realizó en los canales de un río de París. Si mi francés está en lo correcto creo que ambas obras pertenecen a la colección "Women are heroes". Si estoy equivocado por favor siéntanse libres de corregirme.


Espero que disfruten ambas obras. Lo ví aquí.


Patrice - Ain't Got No (I Got Life)
Cargado por Patrice-Official. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.



JR expo Paris de Women are Heroes from La Boite Concept on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario