martes, 14 de septiembre de 2010

TATAKUA 2010 - Estamos en el horno


Tatakua 2005

Tatakua 2006

Tatakua 2007

Tatakua 2008

Tatakua 2009


El mayor festival de la creatividad publicitaria se dará cita mañana en Asunción, es el TATAKUA 2010, este evento que año a año va premiando lo mejor de la publicidad paraguaya es ya toda una tradición a nivel de agencias de publicidad, anunciantes y estudiantes del área de marketing, diseño y publicidad.

El tatakua, para los nambreneros que no son paraguayos, es un horno de 2 bocas hecho de ladrillos y cubierto con argamasa que sirve para cocinar todo tipo de comidas. Es un elemento de cocina típico de Paraguay y muy arraigado en las familias del interior del país, donde, a falta de gas, lo utilizan con leña para cocinar platos típicos que adquieren su sabor particular gracias al calor emanado por las paredes del tatakua.



Este año cuenta nuevamente con jurados internacionales como lo ha hecho siempre y se proyecta ser bastante competitivo. Según como viene la mano este año se ha superado la cantidad de piezas inscriptas que otros años. Paso la lista de la cantidad de piezas inscriptas por categoría, información facilitada por Dani Achaval, Presidente del Círculo de Creativos del Paraguay.

TV pieza: Servicio 31 trabajos y Producto 18.

Pieza prensa: Servicio 57 y Producto 27

Pieza Radio: 43 trabajos

Pieza VP: Servicio 7 y Producto 9

Campaña TV: 15

Campaña Prensa: 28

Campaña Radio: 15

Campaña Multimedios: 14

Campaña Integrated: 9

Internet:
Web sites: 14
Campaña Interactiva: 9
Pieza On line: 20

Bien Público: 12

Packaging: 4

Imagen corporativa: 18

MKT Directo: 16

Campaña promocional: 11

Innovación en medios: 12

Activaciones: 12

Banda sonora original: 24

Acción mundial piezas: 18

Acción mundial campaña: 7

En total, son 330 piezas y 108 campañas.




Fotos de los Tatakua: Marcos Bogarín

3 comentarios: