jueves, 9 de diciembre de 2010

Specter - El espectro urbano

Originario de Canadá, Specter (Espectro) es un artista urbano con un estilo diferencial, mezcla de realismo con colores vivos en rostros monócromos super singulares.


Sus ilustraciones tienen además un toque de 3D en algunos casos, lo que hace de este artista un polifacético graffitero y un gran innovador en este arte rebelde. Aquí les copio una entrevista hecha al artista.

H-Y Specter?, díganos, ¿cómo empezás a trabajar con tus obras?
S-A través de Graffiti destrozando las calles de noche.

H-¿Tu ha arte es de estudio, o sos autodidacta?

S - Si, hico un par de años en la escuela de arte pero no encajaba en el molde, sobre todo mis obras la he aprendido de la experimentación en la calle.

H- ¿Cuánto tiempo ha estado poniendo cosas en la calle?

S- He estado haciendo cosas en la calle desde hace más de diez años.

Y ¿Cómo fue que se te ocurrió tu nombre Specter?
S-Está inspirado en mi habilidad para poner el trabajo en la calle, pero nunca se ve, como un espectro, que sabés que está allí, pero no podés verlo.

T-Tus proyectos parecen ser tan perfectamente diseñado para adaptarse a un lugar o edificio, ¿cómo hacés que eso suceda?
S-
Lotes de preparación, resolución de problemas y noches sin dormir.


T-Me lo esperaba, pero otra cosa que me he estado preguntando es, ¿cómo te las arreglás para viajar con piezas a tan gran escala? Y la gestión de poner tan alto?¿Trabajás solo o tenés alguna ayuda extra?
S-Hago todo mi trabajo en mi taller y lo monto en el lugar yo mismo, me gustaría tener ayudantes, pero es difícil cuando se tiene una pequeña ventana de tiempo para ejecutar una pieza.


Nada más que decir, es un artista autodidacta y con autogestión, es que, en el campo del graffiti, según lo veo siempre es a puro pulmón las realizaciones de las piezas. En este caso Specter es uno más de la lista de gente que ama el graffiti y lo realiza porque ama lo hace, aquí en Asunción he visto también muy buenos trabajos de gente que lo hace por el simple hecho de expresar su talento y plasmarlo en las paredes.

Excelente trabajo según mi humilde opinión. La entrevista pueden verlo in extenso de donde lo saqué, de aquí y las fotos de su web.











1 comentario: