martes, 5 de julio de 2011

Mariposas en la cabeza

Paul Vallinski es un artista y escultor que tiene a mariposas y planeadores como objeto de inspiración. Las graciosas figuras de las mariposas se forman para crear símbolos complejos o para aumentar el mensaje que pueda transmitir algún objeto.

Su colección birds and butterflies que es la que en parte estoy posteando es la obra que más captó mi atención. Los vivos colores como el azul eléctrico dan mucho más que un si en la figura de abajo. Pareciera que es un sí a la imaginación, a la creatividad y la fantasía.

Sus otras exposiciones como el flying machines o el glove wings dan muestra de la fascinación de este artista por los objetos o animales alados.

Nacido en Maine, York en 1960, vivió y trabajó en New York desde 1960 donde vive con su compañera y pintora Amy Park y su hijo Lark. Tiene además su estudio de trabajo en Long Island New York.

Paul es un gran aventurero, viendo su biografía uno puede meterse en su mundo de motos, paracaidismo y vuelos libres, es de imaginar que su fuente de inspiración es el aire mismo. Todo un artista amante de la libertad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario