lunes, 12 de agosto de 2013

Cometas geométricas


En época de invierno, desde que yo tengo memoria, era infaltable salir a hacer volar cometas o "pandorgas" como yo lo llamaba desde mita´i. La mayoría de mis creaaciones eran hexaedros u octaedros, grande fue sorpresa cuando una tarde de hermoso sol de agosto, estando en el Parque Carlos Antonio López un ingeniero trajo una cometa que era parecida a esta primera que postee.


Mi sorpresa fue única y nunca olvidaré como esa pandorga con formas en 3D podía sostenerse en el aire sin cola, pues las mías tenían que agregársele una cola de tela para equilibrarlo. Recorriendo nuevamente por internet me topé con la página de  José María Iturralde, un Lic. y Dr. en Bellas Artes que crea estos fabulosos cometas geométricos que viéndolos volar son una delicia tanto para grandes como para chicos.


En la página Yturralde pueden acceder a un sinnúmero de las fascinantes obras de este artista que hizo de prismas, cubos, paralelepípedos y geometría infinita una forma de hacer "volar" la imaginación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario