lunes, 17 de agosto de 2009

Luz en el urinario

Una nueva muestra de la magistral intervención de luzinterruptus que trae una manera muy poco ortodoxa pero original de iluminar las calles en casos de emergencia. Jamás había visto algo como esto y seré lo más sincero posible, "jamás se me hubiera ocurrido utilizar este tipo de materiales".

Demás está decir que utilizar el pensamiento lateral es más que beneficioso para realizar obras creativas, en mi trabajo diario lidio todos los días por encontrar inspiración para mis piezas, y, esto es algo me toco en el fondo de lo que creía era materiales a no utilizar jamás.

Veamos que nos dicen esto reportero sobre ello:

"Nos gusta usar la calle y divertirnos en ella y desde luego nos alegra ver que, sobre todo en verano, se llena de gente paseando, charlando o tomando algo, sin tener que pagar el alto precio que cobran las terrazas, por permitirnos estar sentados, en un espacio que es público y que según entendemos, pertenece a todos, aunque unos pocos lo aprovechen para su lucro personal o para llenar las arcas municipales...

Lo que nos molesta es comprobar cómo, ya sea de día o de noche, la gente orina sin ningún pudor en la vía pública, simplemente van andando, se giran, se bajan la cremallera y en el sitio mas visible y transitado, allí sueltan lastre.


Eso hace que el centro de la ciudad tenga un aspecto deprimido y sucio, por no hablar del olor que impregna todo y la incomodidad que supone tener que andar con extremo cuidado para no tocar o rozar nada que pueda hacer que te lleves la sustancia líquida pegada al cuerpo.

La intención, de nuestra instalación Servicios Públicos, ha sido poner un toque de atención, de manera humorística, sobre un problema que sufrimos en nuestras carnes, para que los que tienen esa insolidaria costumbre, nos recuerden y también para que las instituciones piensen en algún tipo de mobiliario urbano donde poder evacuar sin molestar, en caso de necesidad...


Para ello, la madrugada del l 28 de julio salimos por la plaza de San Ildefonso
y aledaños, muy concurrida a esas horas por gente que se divertía en la calle, llevábamos 80 urinarios masculinos, de los que se usan en los hospitales, dentro de ellos sólo agua amarilla y por supuesto, nuestras luces.

Una vez localizados los puntos" húmedos" de la zona, con un poco de olfato fue suficiente, instalamos nuestros urinarios de emergencia, para que todo el que quisiera, hiciera uso de ellos, nos consta de algunos fueron usados... otros... estarán en la casa de alguien... cumpliendo no sabemos bien qué función".

El reportaje fotográfico, del impagable Gustavo Sanabria, es extensísimo y yo encantada, porque ha sido hecho por mi barrio y reconozco las localizaciones, por lo que no he podido dejar de esbozar alguna sonrisilla maliciosa, al imaginarme la cara del del bar de los desayunos, de los del cine porno, del que recoge los cubos de basura, de las prostitutas madrugadoras y de algunos vecinos de la calle Ballesta, bastante mosqueados con el tema de la orina en sus portales... nos dice Remedios en su blog.

Bueno... no tengo nada más que decir sino que cada vez que miro esta intervención se me parece más a una muestra de orina de Depredador pero nada más... que lo disfruten.





1 comentario: