jueves, 18 de febrero de 2010

Ariz, el amo del graffiti

Estos son los trabajos que amo postear, tanto talento desparramado en las calles para que sólo los que tienen ojos aguzados en el arte del graffiti lo puedan apreciar. Muchos detalles, volúmenes, colores bien mezclados para crear un excelente contraste y personajes dignos del estilo de los extreme games.

Sus trabajos tienen todos los ingredientes que hacen de un graffiti rico en detalles y colores, Ariz es su pseudónimo y es inglés según lo vi aunque su mail tiene terminación de España, puedo estar equivocado porque no hay una biografía en su web. Sus trabajos, al menos la mayoría que he visto, lo plantó en una fábrica abandonada en Inglaterra llamada Granollers Factory, murales gigantes pero con mucho desparrame de talento en cada parte de creación.
Dentro de sus trabajos abundan los lenguajes modernos y urbanos como ser personajes con atuendos típico de skaters, lenguajes que transmiten rebeldía en sus personajes con tatuajes, o derretidos, o los típicos eskeletos propios de los rockeros, así como zombies en llamas. Toda una gama rica en colores y expresiones.

Dentro de todos sus trabajos, también pude rescatar una muestra de sus talentosas manos capturadas en una cámara manual mientras pintaba un mural a oscuras, con la ayuda sólo de una ténua luz de alumbrado público y una linterna usada en alguna veces para ver los detalles de su trabajo. La obra se titula Wolf in the roof y lo más impresionante de este video, es ver como crea a este lobo con una vara de 3 metros de longitud, a parte del detalle como les dije, que es a oscuras y lo terminó en una noche. Simplemente impresionante.


















Impresionante laburo el de este tipo, por favor veanlo.

6 comentarios:

  1. Ariz es su nombre real, no se trata de ningún pseudónimo. Granollers es un pueblo español, simplemente hizo el mural en una fabrica abandonada de ese pueblo, no esta en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  2. pff este tio parte y el futuro en el graffiti muy bueno l aguarda

    ResponderEliminar
  3. Ariz es un dels millors graffiters catalans! i un dels nostres preferits.http://www.facebook.com/profile.php?id=100002813948070

    ResponderEliminar
  4. Me surge una duda... he visto muchos Aryz por el pueblo donde vivo, pero me he encontrado en alguna ocasión con el mismo tipo de firma, sólo que Ariz. Son la misma persona? o hay alguien plagiando?

    ResponderEliminar