martes, 16 de febrero de 2010

Arte suspendido de Cornelia

Me gusta mucho la descripción que hace Remedios de la obra de Cornelia Parker y sin más voy a copypastear su descripción: Me gusta el trabajo de Cornelia Parker, una gran artista cuya obra me impresiona, ya que habla de una manera poética pero no amable, sobre la violencia, la destrucción, la descomposición de la materia, del accidente... convirtiendo lo trágico en espectacular.

Bastante descriptiva su definición y lo comparto plenamente, aunque no siendo tan profundo y como me gusta imaginar, veo su obra como "arte en gravedad 0", como si esta es la forma de creación artística en la luna o en el espacio.

Hasta parece que se hace realidad la escena de Viaje al centro de la tierra donde el sobrino de Brendan Fraser entra en un túnel dentro de una montaña con piedras flotantes. Es simplemente espectacular.

Lo ví aquí y pueden encontrar también más descripción de este trabajo en el mismo sitio.





2 comentarios:

  1. Good ideea, I should do this at a smaller scale.

    ResponderEliminar
  2. me mato.. esta re loco el man este... ya quiero intentar jajaj peo en miniatura...

    ResponderEliminar