lunes, 24 de mayo de 2010

Gaia, naturalismo en blanco y negro

Cómo poder prescindir de este tipo de arte?, cómo no postear artistas con este tipo talento?. Evidentemente la atracción que siento por los graffitis en blanco y negro es bastante grande, y eso que va en contra de los colores de querido Ciclón, pero es difícil de resistir a este tipo de arte, sencillo, místico, natural y sencillo.

Si uno tiene la dicha de recorrer las calles de Brooklyn y Baltimore difícilmente pueda evitar ver las obras de Gaia. Un artista gráfico y escultor que mezscla con talento figuras humanas y animales. Le dá a sus obras ese aroma místico que encierra en figuras y retratos en blanco y negro, y es ahí donde me fascina la forma que puede resumir con líneas simples los volúmenes y contrastes que dominan sus obras.

Gaia conjuga en sus figuras el aire místico de los animales dándole un gran sentido profundo que al verlos asociames con el pasado, en que lo humano estaba en gran unión con lo salvaje.

Es imposible de sentir en sus figuras un sentimiento oculto de captar los momentos y retratarlos en graffiti. Todo esto dotado de una sencillez por lo simple de sus líneas, que nos habla de una narrativa profundo creativa.

Creo que me fui mucho más de lo que pretende este autor pero, son obras que lo asocio con cuentos antiguos y figuras místicas que me remontan al pasado.

Pueden ver su galería para apreciar la gran cantidad obras callejeras que ostenta el artista aquí.

Lo conocí aquí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada