martes, 2 de noviembre de 2010

Proyectos Wechsler

Son obras, instalaciones y proyectos muy pero muy originales. Robert Wechsler demuestra que tan profundo se puede sumergir en la inspiración de cosas. Esta primera obra llamada "Vacancy" es una muestra de ello. Un mini cartel de neón hecho con una tostadora. Me lo imagino muy poco legible si lo vamos a poner en la vitrina de un bar por ejemplo, pero como obra artística es estupendo.


El ratón de laboratorio hace girar un perno que está unida a una pequeña caja musical. La obra se llama "Harness". Si van a estar corriendo pues que hagan algo positivo las ratitas no??.

"Beast" son dos juguetes con forma anatómica de animal pero que en realidad es la representación morfológica de los EE.UU.

La obra "Fixed Wing Aircraft" es un lorito australiano disecado con punta de dardo con un cartel tipo los aviones con publicidades que dice "falling in love again". Según el sitio del artista este dardo funciona. Upss...
Muy sencillo, "Zebra print" es un trabajo hecho con tinta que reperesenta como siguiendo los patrones de las huellas dactilares se pueden formar las bandas de las zebras.

Obra de intervención urbana hecha en el 2004 llamado "Applied Geometry".

Según mi escaso inglés pude entender que es una fuente tipo bebedero pero el filtro es la plantera. La obra se llama "Watering Fountain".

Excelente trabajo de serigrafía pero de planchado. La obra se llama "Everything is coming up roses" y si se fijan bien podrán notar que las formas que dibujan la parte quemada de la plancha representa a la Virgen de Guadalupe visto por el recientemente beatificado San Juan Diego. Muy buena obra tomando como inspiración las marcas que dejan las planchas en la ropa al quemarse. Pueden ver toda la galería en el link de arriba.

Esta es una obra fotográfica pero basada en la obra "Sanctuary", una interevención hecha en una iglesia católica, donde en la pila bautismal el artista puso un pez dorado. La verdad que la fotografía me gusta más que la propia intervención en el templo como pueden ver aquí.

La obra "Bicicleta circular" es como pueden apreciar aquí un invento de Robert compuesto por 9 bicicletas ensambladas unas con otras formando un carrousel. Esta intervención es puesto en lugares públicos y la gente puede hacer uso de ellos. Muy bueno.

Esta última intervención llamada "Peripheral" lo puse porque me hizo acordar de mis tiempos de colegio cuando, no cumpliendo con mis obligaciones de alumno modelo, hacía unos copiatinis y me hubiera gustado tener uno de estos inventos en el momento de mis exámenes.
Espero que lo disfruten. Lo ví todo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario