martes, 9 de noviembre de 2010

Humanas sombras


Tan sólo el mes pasado había levantado un post sobre sombras muy interesante que por su originilidad, me había llamado poderosamente la atención. Hoy, nuevamente me vi sorprendido con otro tipo de arte con resultado de sombras sorprendente.

Es el arte de luces y sombras de Kumi Yamashita, una artista japonesa que manipula objetos para crear formas humanas con el reflejo de luz de las mismas.

Lo más sorprendente es que, a diferencia de los otros post de sombras que había levantado (ver aquí y aquí) ella se diferencia porque interactua el objeto creado con la sombra que proyecta la misma sobre las superficie en donde se refleja.

De esta manera vemos como sus sombras se recuestan, se sientan o descansan sobre las plataformas de las que ellas mismas emergen.

Todo un deleite visual que atrae a ver cómo es el objeto que puede crear dichas sombras, y para más, con gran movimiento y vida en su reflejo.

Les invito a que si tienen tiempo, puedan ver el video de una de sus obras que puse al final, en el que con recortes va creando la sombra humana de alguien hablando. Imperdible.

Espero que lo disfruten. Me lo envió @Koki, gracias amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario