viernes, 28 de mayo de 2010

Viernes de click 25 animales contratacan

Despues de varios viernes sin el click correspondiente, hoy me puse las pilas y les arrimo unas tomas muy lindas de animalitos. El primero creo que fue premiada inclusive, el resto, tienen sus autores como pie.
Personalmente el que más me gustó es del yaguá rescatando al mbarakaja que se estaba hundiendo, muy buen ejemplo de solidaridad, hoy que huelga de colectivos, que bueno sería copiarles a estos animalitos y que te los que tienen autos puedan acercarles a los que no. Bueno, es sólo un pensamiento, que disfruten las fotos y que tengan un excelente fin de semana.






















jueves, 27 de mayo de 2010

Aaron Noble, comic-collage-muralismo

Con un fresco toque de líneas y volúmenes al estilo comic, este artista nos presenta una propuesta totalmente nueva a lo que graffitis se refiere. Es Aaron Noble, un artista de Brooklyn con un talento único para fusionar la cultura del comic, propio de una subcultura urbana única en Estados Unidos, el collage de formas y texturas con la forma grandilocuente de los murales y graffitismo en exteriores

La riqueza de detalles hace una delicia visual el ver estos trabajos, los colores, formas y volúmenes tienen características de algún que otro héroe del comic que pareciera, se mimetizaron con otros elementos o personajes para crear un resultado lleno de formas de lo más excéntricas.

En los detalles es donde está el atractivo de los murales de Noble, detalles que tienen algo identificable con la personalidad del mundo gráfico de héroes dibujados. En uno de los trabajos se pueden apreciar prefectamente la capa de Thor, o la pulsera de Spawn, en otro el escudo de Cíclope y hasta parte de los músculos de Venom.

Por favor, si alguno es fanático de los comics, me gustaría que compartan sus comentarios, porque a mí, personalmente, me tiraría unos cuantos pirá piré para que me pinten uno en mi sala. Pueden darle click a estas fotos que están en tamaño wallpaper.

Aquí pueden ver su interesante galería de trabajos. Que lo disfruten.










martes, 25 de mayo de 2010

Paper plane de Dawn

Cuando estamos con la mente y el tiempo un poco ociosos la aparición de los avioncitos de papel es una constante, al menos en un ambiente publicitario que es donde trabajo. Pero que pasaría si de esos avioncitos, características de mentes al aire, también lo utilizamos justamente para eso, para hacer volar la imaginación y crear con ellos un intervención artística?. Pues es sencillo, sólo tienen que ver la obra "i fly like paper" de la artista Dawn.

Excelente trabajo y una paciencia única, una obra exquisita para apreciarla, ver de algo tan sencillo como pueden formarse una obra tan expresiva es única para mi.

Al final pueden ver una obra tipográfica de la misma autora donde nos muestra un poco del contenido de su mente creadora. Espero que lo disfruten.






lunes, 24 de mayo de 2010

Gaia, naturalismo en blanco y negro

Cómo poder prescindir de este tipo de arte?, cómo no postear artistas con este tipo talento?. Evidentemente la atracción que siento por los graffitis en blanco y negro es bastante grande, y eso que va en contra de los colores de querido Ciclón, pero es difícil de resistir a este tipo de arte, sencillo, místico, natural y sencillo.

Si uno tiene la dicha de recorrer las calles de Brooklyn y Baltimore difícilmente pueda evitar ver las obras de Gaia. Un artista gráfico y escultor que mezscla con talento figuras humanas y animales. Le dá a sus obras ese aroma místico que encierra en figuras y retratos en blanco y negro, y es ahí donde me fascina la forma que puede resumir con líneas simples los volúmenes y contrastes que dominan sus obras.

Gaia conjuga en sus figuras el aire místico de los animales dándole un gran sentido profundo que al verlos asociames con el pasado, en que lo humano estaba en gran unión con lo salvaje.

Es imposible de sentir en sus figuras un sentimiento oculto de captar los momentos y retratarlos en graffiti. Todo esto dotado de una sencillez por lo simple de sus líneas, que nos habla de una narrativa profundo creativa.

Creo que me fui mucho más de lo que pretende este autor pero, son obras que lo asocio con cuentos antiguos y figuras místicas que me remontan al pasado.

Pueden ver su galería para apreciar la gran cantidad obras callejeras que ostenta el artista aquí.

Lo conocí aquí.