martes, 10 de mayo de 2011

Intervenciones de Leon


Antes que nada quisiera disculparme por descuidar Nambrena estas últimas semanas. Como es normal que tenga que culpar a alguien el culpable es el maldito dengue que se ensañó con varios miembros de mi familia, aunque yo no fui víctima, el cumplir con los deberes familiares en primer lugar hizo que Nambrena pase en un segundo plano.

Hecho la aclaración quisiera compartir con uds. las obras de intervención de este norteamericano que me llamaron la atención de sobremanera.



Leon A. Reid IV nació en Virginia, Estados Unidos y grandes obras suyas han sido expuestas en varios museos y lugares del mundo, por ejemplo sudamérica y europa.


Sus intervenciones tienen mucho que ver con la cultura de los prejuicios, especialmente los referidos a la gente piel oscura. Esto se ve reflejado especialmente en una intervención en el que adorna una estatua con elementos de la tendencia rapera, como diciendo, "también uds. pueden usar estos avalorios".

Otro ejemplo es la exhibición realizada en Baltimore llamada "ain´t goin´home" en el resalta los medios injustos en que vivieron la gente de color en las minas.

También realizó obras sin estos mensajes como el "free as a bird" realizado en la penitenciaría de Missouri, para reflejar los deseos de los reclusos de salir libre, obviamente.

Este es el link de sus obras.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario