miércoles, 11 de mayo de 2011

Pinturas en 3D sobre vidrios

"mi objetivo no es hablar sobre el arte de “dibujar”, sino de incitar a una reflexión sobre el arte de ver". Nada más contundente es la afirmación del artista chino Xia Xiao Wan, que transforma estos cuadros (o pinturas) en esculturas 3D gracias a multiples capas de vidrio teñidos y de crayones

Desde que se graduó en bellas artes, Xiaowan ha realizado una búsqueda constante del medio ideal en el que plasmar sus obras y con el que comunicarse dejando al público que observe y tenga una impresión distinta de acuerdo al ángulo en que se observan sus creaciones.

Este creador chino nacido en Beijing en 1959, graduado en la Academia Central de bellas artes en 1982, tiene un estilo único de pintura en 3D basado al parecer en un estilo de radiografías, en el que va poniendo las distintas tonalidades de colores en capas indpendientes. Al juntarlos forman las obras dando un sensación casi tétrica de sus formas humanas.

"El espectador, da vueltas y vueltas alrededor de sus creaciones que, con la iluminación adecuada, parecen levitar en su cristalina jaula, mostrando mil y un puntos de vista diferentes. Rostros difumindados que parecen seguirnos con su mirada, seres deformes en posiciones grotescas que amenazan, en un momento inconcreto, con cobrar vida y salir de su prisión de cristal." Muy buena descripción de las sensaciones que despiertan sus obras recopilados por la página Tejiendo el mundo, donde con solo leerlas ya me lo imagino viéndolos por mi mismo.

Muy buena muestra que vale la pena observalos. Lo ví aquí.















No hay comentarios:

Publicar un comentario