lunes, 11 de mayo de 2009

Arte en contenedores

Una vez más las entradas de Remedios me hace escribir en mi blog, esta vez con su intervención en contenedores, los famosos containers que aquí son sinónimo de contrabando. Y bue... es así.

El Estudio japonés 000 es el o los creadores de este novedoso concepto de de arte que expusieron en la categoría Art in a Container International Competition. del Kobe Biennale 2007, un poco atrasadito el arte pero vale la pena el desenterrarlo y ponerlo en este nambrena.

Veamos como lo califica Remedios: "Con piezas de madera sin tratar, todas del mismo tamaño, crearon su pieza Chaos and Order, forrando con ellas el interior de un contenedor, en una construcción sin aparente orden, pero que vista en su conjunto, se aprecia como un camino armónico, compacto y misterioso, que invita a internarse en él, para encontrar un segundo de calma y recogimiento".
No sólo por el trabajo de armonía dentro de la confusión, sino por el aire que me trae de las obras de nuestro reconocido artista parguayo Enrique Careaga, quien dentro de sus pinturas axonométricas me tienen un aire parecido. El estudio japonés lo pone en práctica dentro del container mientras que Careaga lo plasma en sus linezos con tonos variables de un mismo color jugando con las tonalidades pero puestas en 3D flotando en el aire.

Sencillamente es como un túnel de ilusiones y arte para mí, ya cuando miraba las obras de nuestro artista me imaginaba un lugar real así pero nunca se había dado la oportunidad hasta encontrar estas excelentes intervenciones, encima, DENTRO DE UN CONTENEDOR! dejate de joder! ha de ser una experiencia increíble el ir recorriendo este túnel con piezas salidas de todos lados pero con un aparente orden dentro de su colocación aleatoria.

Creo que en todos los casos de arte novedoso que voy viendo siempre el tema del reciclaje está presente, en este caso el de los contenedores, parece que ya los japoneses en los postreros 2007 han visto que estos cascos transportadores caían en desuso y había que darles otra utilización, que mejor que ARTE, me encanta.

A ver si encuentro dentro de mis aventurados recorridos por internet alguna intervención con lo que creo será un gran volcán de residuos como son los celulares por ejemplo. Me imagino que ya deben haber por ahi flotando en alguna cabeza posibles intervenciones con los antiguos ladrillos de motorola, pero bue... habrá que buscar y esperar.

Ahora les dejo para que lo disfruten en este lluvioso lunes de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario