martes, 12 de mayo de 2009

Papel, corte y color

La paciencia no es una de mis virtudes, así que cuando veo muestras de talento y paciencia como el de el norteamericano Jen Stark no puedo más que deternerme a admirar lo que no tengo. Una fantástica muestra de trabajo hecho con papeles de colores, cortes y mucha imaginación.

En su sección de esculturas es donde pude encontrar y rescaté gran parte de sus trabajos para admirar como juega con la profundidad y la simetría usando el papel como materia prima.

La variedad cromática de los colores que utiliza dá como resultado un trabajo uniforme, sencillo, y con una profundidad que nos invita a acercarnos a apreciar de cerca y con más detalles los cortes que va haciendo para lograr una obra que nos encandila por originalidad de sus formas y como ya dije, sus colores.

Es de resaltar como pudo encontrar la solución al aspecto plano de una simple tira de papel, hacerlo partícipe de congéneres de distintos colores y romper la monotonía plana de este sencillo elemento para crear en ellos profundidad, elevación y porque no decirlo, formas en tercera dimensión.

Dentro de su línea artística posee un frondoso curriculum de dibujos y animaciones que bien valdría darse una vuelta a apreciarlos. Yo personalmente me quedo con sus hermosas obras en papel, será porque es un elemento de chico lo usé para mis primeras obrillas de arte.


Dejo mis descoloridos comentarios y pongo a disposición de uds. las coloridas obras de arte de Stark. Que lo disfruten.













3 comentarios:

  1. Hermoso realmente. Me gusta el arte con papel, el origami (aunque esto no es origami), me gustaría aprender a hacer algo de esto. Que colores! Te da alegria ver estas fotos :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nahhhh
    increible
    quede con la boca abierta

    ResponderEliminar
  3. Any: A mí también me gustaría aprender algo sobre esta técnica increíble

    Plastico: Increíble no?

    ResponderEliminar