martes, 9 de junio de 2009

Intervenciones en la naturaleza rusa

"Infante-Arana nació en un suburbio de Moscú (1964). Comenzó su carrera como artista cinético, siempre muy en contacto con la naturaleza. Son destacables sus aportaciones al Land Art durante su primera época. En 1964 formó junto a otros artistas, el colectivo DVIZHENIYE GROUP, (también conocido como Movement Group), uno de los referentes de la vanguardia rusa de la segunda mitad del s.XX." De esta manera outsider magazine empieza el artículo relacionado a este artista ruso que me cautivó con sus intervenciones vanguardistas.

Siempre me gustaron las intervenciones en que la naturaleza juega un papel preponderante dentro del marco estético, y en el caso de Arana lo cumple con una visión que le da un toque futurista por el rasgo metálico, en el caso de los arbustos laminados con papel metálico.
"Actualmente centra su trabajo en la fotografía, pero sin dejar su fascinación por la naturaleza y por la geometría. Infante-Arana vive y trabaja en Moscú con su mujer, la también artista NUNNA GORIUNOVA, con la que formó otro grupo artístico en 1970 llamado ARGO y con sus dos hijos, los también artistas Platon y Pakhito (me encanta este ultimo nombre)." Más que evidente lo afirmado por outsider que cuando dos almas tienen el mismo norte puede crearse intervenciones tan buenas como las que vemos.
Además de lo citado arriba puse a continuación algunas de sus obras creadas con espejos y naturaleza que también me encantaron.

Simple y con mucho contendio lineal crea contrastes más que interesantes por el contenido de color con que puso, estudiando el reflejo de cielos y nubes dentro de la irregularidad del segundo plano del soporte paisajístico.



Calcular el resultado final de los espejos con el colchón de agua es más que un desafío para mí, creo que Arana lo resolvió en forma magistral al colocarlo casi en la superficie, pareciendo que hay pedazos de cielo bajo el agua. Simplemente magistral.

Les dejo para que puedan apreciar algunas fotos de los que escogí de su amplio portfolio. Demás está decirles que vale la pena hecharle un vistazo.

Que lo disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada