martes, 30 de junio de 2009

Galaxies en la Biennale

Crear esferas con líneas sí que es un rompecabezas, y Tomás Saraceno lo hace pero sin estresarce como lo haría yo en el caso de querer emularlo.

Su último trabajo presentado para la Venice Art Biennale 09 es llamada y con razón "Galaxies", pues con líneas y tensores pone su fijación en los espacios transparentes y flotantes una obra más para que nos sorprendamos.

"Para su obra Galaxies ha creado constelaciones suspendidas, fabricadas con cuerdas elásticas, que mediante complejos cálculo de tensiones, ha conseguido mantener en perfecto equilibrio." Creo que más que bien explicado como lo dice Remedios en su artículo donde pude acceder a esta asombrosa obra.

Al verlos así no creo que trasnmitan lo que realmente ha de transmitir al estar paseando entre sus telarañas sujetas y tensadas en el piso bien calculadas para que formen los círculos y esferas flotando en el espacio de este museo.

Es todo un trabajo de ingeniería imaginativa el poder lograr es complejo ñanduti de redes y formar estos bellos trabajos.

Sin más les dejo para que hagan volar su imaginación viéndose caminar por entre los entretejidos de esta obra. Que lo disfruten.










2 comentarios:

  1. Muy buenas imagenes! La verda un gran trabajo, uncreibles y muy originales

    ResponderEliminar
  2. Buf!! Brillante esta obra. Me encanta el balance entre el vacio y toda la pieza ocupando la sala. Disfrutarla ahi, en persona, tiene que ser algo increible.

    ResponderEliminar