jueves, 25 de junio de 2009

Ligth graffiti de Picasso

La genialidad y el artista casi siempre van de la mano, creo que fue Da Vinci (no estoy seguro) quien dijo que "un verdadero artista es buen no sólo en una cosa". Pues el caso de Picasso lo demuestra y de sobra.

Esta serie de graffitis de luces fueron tomados en los postreros años de 1949 y pertencen al archivo fotográfico de la revista LIFE.

El ya fallecido fotógrafo albano-americano de dicha revista Gjon Mili, tuvo el honor de ser recibido por nada más y nada menos que Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso , más conocido directamente por PICASSO, en su apartada Vallauris, en la región de Provenza, y allí procedió a plasmar en la cámara estos preciosos graffitis muestra de la genialidad del pintor.

Todavía recuerdo un comercial muy nuevo de una conocida marca de cigarrillos nacional en el que una banda sonora electrónica servía de cortinas para unos juegos con graffitis de luces en la ciudad y todo transcurría de noche.

Los comentarios de los poco conocedores de esta técnica, no repararon en halagos a esa "innovadora" manera de hacer arte. Y bue... sólo quería mostrar con esto que Picasso hace tiempo que lleva la delantera.

Espero que lo disfruten y mañana vienen los viernes de click.

Lo vi aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada