miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lang / Baumann creatividad doble

"El dúo suizo tiene una larga trayectoria de instalaciones en espacios públicos mediante la creación de sugerentes objetos-escultura. Obras deslumbrantes e ingeniosas que conjugan arquitectura y diseño con una estética especial. Todo bajo un sentido lúdico y sin prejuicios." Así empieza el artículo de la swissinfo en su web para destacar la labor de estos dos maestros del arte urbano.

Cuando vi toda esta gran variedad de despliegue creativo no pude más que postearlo como un verdadero nambrena loo.

Sabine Lang (Berna, 1972) y Daniel Baumann (San Francisco, 1967) se conocieron en 1990 cuando eran estudiantes. Algo más tarde empezaron a interesare por las artes visuales.

"Nuestra colaboración surgió como algo casual", confiesa una sonriente Sabine Lang en su 'laboratorio' situado en medio de una zona industrial de la campiña suiza.

Todavía queda mucho por recorrer dentro de la pagina de este duo, pueden verlo aquí, es sólo dar click sobre sus projects, que son las intalaciones en edificios, los flats works o trabajos planos donde plasma su talento en pinturas y su just air que son intervenciones urbanas por decirlo así.

"Nos fascina estar en la fase de producción. Ser parte del proceso", dice Lang con rotundidad. "Además, aquí tenemos una buena red de profesionales de distintos oficios, lo que es muy práctico para nuestro trabajo. En una ciudad grande esto hubiera sido más complicado". La antigua factoría de motores es estudio y vivienda. Un espacio inmenso y con gran luminosidad. Esto también es de swissinfo, así que, Bueno sólo me queda decirles un que lo disfruten










« Queríamos cambiar el ritmo y lograr una visión alternativa a la tremenda mole. Llevarla al caos. »

Sabine Lang









No hay comentarios:

Publicar un comentario