jueves, 17 de septiembre de 2009

Nambrena loo el Tatakua 2009 parte 2

El segundo día del Festival del Tatakua 2009 desde mi punto de vista fue mucho mejor, no sólo por la mayor concurrencia de gente, sino también por la calidad de las charlas realizada por Alejandro Damiani y Rodrigo Figueroa Reyes.

La primera charla la inició Alejandro Damiani, director y post productor de Metrópolis film, quien en una excelente ponencia destacó que los valores principales para una publicidad efectiva es ser: Oportunistas, autocríticos, sinceros, intrépidos, originales y muy vendedores.


Una verdad que deberíamos aplicarla en nuestro mercado paraguayo para elevar la calidad de nuestra publicidad, a parte de presentar sus excelentes proyectos, al menos yo quedé muy satisfecho con su presentación.


Después de un pequeño break en que le bajé un suculento chipa so´o con jugo de naranja volví para escuchar la magistral presentación de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FIRE Americas, que a falta de otra palabra para describir su trabajo, me pareció PUREEEETEEEE!!!, pueden imaginarse sinónimos de esta palabra y todas pueden significarán lo mismo, el brillante trabajo de Rodrigo y su capacidad visionaria para adelantarse al lenguaje publicitario. Una de las tantas cosas que me fascinaron de su charla, fue la creación de ADTV, un canal de televisión en el pasarán 24 hs. de lo mejor en publicidad como lo hace MTv con las músicas. Simplemente espectacular.
Les dejo unas palabras de Figueroa Reyes rescatados de Adlatina: “Acá pude revivir algunos momentos por los que pasó la Argentina: la ansiedad del crecimiento, la duda, la batalla interna de cada una de las agencias, entre otras cosas. Pero realmente, viendo el material en general, no es un festival que esté carente de ideas, sino que hay mucho para avanzar en cuanto a aporte técnico, producción, edición y experiencia misma en campañas de gran volumen”

Con las charlas de ayer me di cuenta que lejos estamos todavía de lo que deberíamos estar en materia publicitaria, y creo y con razón, que muchos de los que asistimos a estas charlas salieron muy motivados para encarar con otro punto de vista nuestra publicidad.

Les dejo unas cuantas imágenes que ayer no postee del local donde se realizó el Tatakua, La Manzana de la Rivera y algunas imágenes de las propuestas de Packaging de los muchachos.






5 comentarios:

  1. el kurepa estaba drogado... que me invite

    ResponderEliminar
  2. Amé las fotos.. Excelentes... Muy bueno el artículo... Cubren la entrega de premios hoy?

    ResponderEliminar
  3. mirana si registrabamos ese logo :( (www.tatakua.net)

    ResponderEliminar
  4. Imperdible, comparto con uds la exposición completa de Rodrigo F Reyes, en el marco del FePI.
    http://www.mediosyempresas.com.ar/index.php?notid=2746

    ResponderEliminar