sábado, 30 de mayo de 2009

Proyecto Pequeñas Personas

Siempre estoy buscando intervenciones originales, algunas no son taaaaan buenas que digamos, otras me llenan de asombro, pero todos tienen un no se qué que merecen ser compartidos dentro de mi nambrena. Esta intervención made in England es una de esas que me encantan por su simplicidad y por mimetizarse con la ciudad.

Slinkachu es el pseudónimo de este londinense nacido en 1979 que creó su "Little People - a tiny street art project" una hermosa colección de miniaturas repartidas por toda Londres recreando un pequeño mundo dentro del mundo.

"Se puede decir que SLINKACHU ha llevado el street art o arte urbano a una nueva escala (literal!). Sus instalaciones en espacios públicos reales, se componen de pequeñas figuras pintadas a mano, que recrean situaciones que bien podrían ocurrir en el mundo real."

"Es una Buena muestra de nuestros propios miedos y ansiedades al vivir en un mundo que a veces va demasiado deprisa. Creo que es una Buena metáfora de lo pequeño que se puede sentir uno viviendo en una gran ciudad. Pero lo mejor es que Slinkachu siempre añade alguna pincelada de humor que crea una gran empatía con la obra."

Esta es la manera que OUTSIDER Magazine elogia el brillante y minucioso trabajo de este artista. Un trabajo pulcro, sencillo, directo, minimalista, cosa que dentro de lo que parece muy sencillo sin embargo le da un gran contenido de refelxión, a menos desde mi punto de vista.

Creo y con razón que con cada intervención que hace nos invita no sólo a mirar su trabajo sino, a ir más allá y ver qué nos quiere decir, pues, como lo leí en algunas de sus explicaciones (sólo algunas cosas pues mi inglés es más que básico) elige antes el lugar donde creará la intervención para que su mensaje sea fácilmente captado por el transeúnte que tenga la suerte de verlos, y la visión para encontrarlos.

Bien creo que los londinenses deben tener la costumbre de ir mirando siempre para abajo o con la vista al suelo, tipo buscando alguna libra caída a algún desprevenido y justo ahí, en vez de encontrar algo de valor monetario encuentra algo de valor artístico.

En los numerosos días en que paseo por las calles de mi Asunción sólo encuentro basuras por el suelo, y tal vez hormigas y como lo puse en uno de mis blogs, alguna que otra planta escapando del asfalto o la vereda para salir a la vida.

Tal vez me pondré a pensar si hago una adaptación a lo Paraguay de esta intervención que por su bajo costo al menos me dará esa posibilidad, habría que ver cuando. Hasta ese entonces, les dejo algunas de las intervenciones que más me gustaron de entre toda su galería.

Espero que lo disfruten.
















viernes, 29 de mayo de 2009

Viernes de click 4

El viernes pasado fue un dia demasiado denso, que cuando llegué a mi casa parecía que me estaba desarmando en tantas partes como tiene Optimus Prime en Transformers, pero desbaratado en cada tornillo y tuerca de su metalizada humandidad. O sea, demás estar decir que cuando miré mi cama parecía que me talaron los pies y caí de bruces en esa nube eólica de placer dándome morfeo susurros al oído para despertarme recién el sábado a las 11 de la mañana.

Así que hoy de vuelta, pongo a disposición de mis queridos cyberlectores las fotos elegidas al azar en mi sambullida en la red y bajando y guardando, éstas son las elegidas de este viernes lluvioso y frío.

Una vez hechos los respectivos motivos de mi ausencia les dejo para que lo disfruten. Charlie locuta causa finitia.