martes, 30 de junio de 2009

Galaxies en la Biennale

Crear esferas con líneas sí que es un rompecabezas, y Tomás Saraceno lo hace pero sin estresarce como lo haría yo en el caso de querer emularlo.

Su último trabajo presentado para la Venice Art Biennale 09 es llamada y con razón "Galaxies", pues con líneas y tensores pone su fijación en los espacios transparentes y flotantes una obra más para que nos sorprendamos.

"Para su obra Galaxies ha creado constelaciones suspendidas, fabricadas con cuerdas elásticas, que mediante complejos cálculo de tensiones, ha conseguido mantener en perfecto equilibrio." Creo que más que bien explicado como lo dice Remedios en su artículo donde pude acceder a esta asombrosa obra.

Al verlos así no creo que trasnmitan lo que realmente ha de transmitir al estar paseando entre sus telarañas sujetas y tensadas en el piso bien calculadas para que formen los círculos y esferas flotando en el espacio de este museo.

Es todo un trabajo de ingeniería imaginativa el poder lograr es complejo ñanduti de redes y formar estos bellos trabajos.

Sin más les dejo para que hagan volar su imaginación viéndose caminar por entre los entretejidos de esta obra. Que lo disfruten.










viernes, 26 de junio de 2009

Viernes de click 6

Y sí señores, es viernes y murió Michael Jackson, pero la vida continua y los fotos de animalitos divertidos también. Espero que en este frío viernes de invierno estas fotillos les alegre el fin de semana.

Las fotos las saqué de google, y algunas tienen el pie de donde las saqué. Buen fin de semana a todos.


















jueves, 25 de junio de 2009

Ligth graffiti de Picasso

La genialidad y el artista casi siempre van de la mano, creo que fue Da Vinci (no estoy seguro) quien dijo que "un verdadero artista es buen no sólo en una cosa". Pues el caso de Picasso lo demuestra y de sobra.

Esta serie de graffitis de luces fueron tomados en los postreros años de 1949 y pertencen al archivo fotográfico de la revista LIFE.

El ya fallecido fotógrafo albano-americano de dicha revista Gjon Mili, tuvo el honor de ser recibido por nada más y nada menos que Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso , más conocido directamente por PICASSO, en su apartada Vallauris, en la región de Provenza, y allí procedió a plasmar en la cámara estos preciosos graffitis muestra de la genialidad del pintor.

Todavía recuerdo un comercial muy nuevo de una conocida marca de cigarrillos nacional en el que una banda sonora electrónica servía de cortinas para unos juegos con graffitis de luces en la ciudad y todo transcurría de noche.

Los comentarios de los poco conocedores de esta técnica, no repararon en halagos a esa "innovadora" manera de hacer arte. Y bue... sólo quería mostrar con esto que Picasso hace tiempo que lleva la delantera.

Espero que lo disfruten y mañana vienen los viernes de click.

Lo vi aquí.



miércoles, 24 de junio de 2009

Blue print en Berlin

Una pieza sobresaliente en el DMY International Design Festival Berlin fue la expuesta por los taiwaneses de OU Studio y su proyecto "Blueprint".

Exelente muestra artística mezcla de graffiti, arquitectura y modelos a escala. El azul preponderante sólo es superado por el azul del cielo en su muestra al aire libre brindando con las líneas blancas un epectáculo que sólo invita a mirar y remirar su magistral obra.

No creo que sea necesario seguir explayandome para que uds. puedan apreciar esta bella obra sino simplemente pasar el mouse por la barra de desplazamiento y disfrutar de como uno puede "crear" algo tan puro en una construcción vieja y con muebles viejos.

Espero que lo disfruten tanto como yo.