jueves, 28 de enero de 2010

Animales reciclados

Una vez tengo que ovacionar a los artistas del reciclado por este tipo de trabajo.

Ptolomeo Elrington basa sus creaciones en piezas en desuso pero se especializa en en las tazas de los automóviles de la gente cambia por habérsele estropeado uno.

Habilitando una web para promocionar y vender sus obras tiene, a parte de ganar clientes, un lugar donde podemos apreciar su caudal creativo. Su web se llama Hubcap Creatures y allí podemos también saber a cuanto esta vendiendo sus animalitos.

En una entrevista realizada por Blisstree.com pude rescatar algo de forma de trabajo, como está en inglés procedí a la traducción on line, así que mis disculpas por algunas palabras medio raras dentro del contexto. Lo pongo a continuación.

¿Cómo describe su trabajo, Ptolomeo? Generalmente hago representaciones de las formas naturales de reciclado o materiales regenerados. He canbiado algo de vez en cuando, porque esto es siempre un desafío, pero esa es la manera en que trabajo. Una gran cantidad de trabajo es con tapacubos desechos, por lo tanto, asi se llama mi página y web y mi trabajo.

¿Qué te inspira para crear? Forma y carácter me inspiran, pero el impulso principal es algo inherente a mi carácter. Si estoy lejos de mi lugar de trabajo por cualquier periodo de tiempo, (por ejemplo, estuve en la India por un año) el impulso de producir algo es intenso. Termin escribiendo poesía, cuento y dibujo locamente cuando no puedo esculpir. En el estudio de las formas marinas son, evidentemente, de interés para mí, y formas de insectos son muy interesantes. He hecho un esfuerzo para no mirar demasiado de cerca la variedad de formas enormemente emocionantes en el mundo de los insectos. No hay más que suficiente para mantenerme ocupado por el resto de mi vida en el mundo marino. Decir que sin embargo, he hecho algunos insectos cuando yo no pude evitarlo.

Bueno, al menos esto es lo realmente me interesaba compartirla con uds. Muy bueno de mi parte es ver como siempre está trabajando su cabeza en cosas artísticas, si no es la escultura escribe poesía, muy hiperactivo por lo visto.

Espero que lo disfruten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada