sábado, 10 de enero de 2009

Las casas de mi casa

Fue desde mediados de 1978, cuando el llamado que recibieron mis padres de parte del Gran Triángulo, no ha dejado de multiplicar los recuerdos que reciben de cada Encuentro Conyugal al que asisten.

El MFC (siglas de Movimiento Familiar Cristiano) es la gran protagonista del blog de hoy, donde de las manos, palabras y acciones de mis padres llenaron mi casa de tantas “casas”. En todo este tiempo he visto adornarse las paredes, estantes, puertas, mesas y otros muebles de mi casa con infinidad de de estos recuerditos.

Las hay desde los materiales más humildes, caseros y sencillos como papel, cartón, cartón corrugado, cartulina, plástico reciclado, palitos de helado, mondadientes, hasta las de verdaderas obras de arte y orfebrería en metal, madera tallada y papel hecho a mano.

El símbolo primordial del MFC es la familia, en este caso particular el de las familias paraguayas, dentro de esto es que encontramos hechos la mayoría en madera. Es bien sabido que la madera es una de nuestras bendiciones, que si nos dejan los depredadores de bosques, con que nos identifican en otros lugares.

Algunos recuerditos se transforman también en veladores, candelabros, portarretratos, centros de mesa y hasta la reja de bienvenida a nuestra casa tiene la misma casita forjada en metal.

Paso a mostrarles esta colección que ya cumplió 30 años de ir acumulándose con cada Encuentro Conyugal a lo largo y ancho de nuestro Paraguay.

Que lo disfruten.












7 comentarios:

  1. Que enorme colección.. muy lindo detalle el de tus padres.. el de coleccionar las casas de cada ecuentro y además del principal detalle de participar en esos encuentros conyugales... testimonio de padres que vale mucho destacar en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante colección!!! Esas casitas emefesistas son la huella de una gran labor en la viña del Señor... Felicitaciones a tus Padres por el gran trabajo que realizaron y siguen haciendo dentro del M.F.C. para y por las flias. paraguayas.
    Un abrazo y bendiciones amigo!!!

    * De paso, también te invito a visitar nuestro blog MFC: www.mfc-domingosavio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El blog lo leimos en nuestra reunion de coordinación, nos sentimos conmovidos hasta las lágrimas con tanta carga de amor y entrega del matrimonio de Juan Carlos y Blanca, pero sobre todo nos emociona que el testimonio de vida de ellos como padres sepa ser visto y valorado por sus hijos. Gracias por compartir con nosotros este maravilloso testimonio, que constituye para nosotros en una meta. BENDICIONES PARA ESA GRAN CASA QUE SUPO RECIBIR A LA SAGRADA FAMILIA...

    ResponderEliminar
  4. Que Dios les bendiga hoy y siempre!!!!.
    Base Caacupe - Paraguy

    ResponderEliminar
  5. Estoy mas que conmovido con los comentarios de samukka, porque cuando levanté el topic lo hice sin llegar a dimensionar lo importante que resulta para tantos emefecistas el símbolo de la casita del MFC. Estoy feliz porque pudieron entender todo el cariño que puse en el artículo. Seguiré escribiendo sobre las experiencias emefecianas que viví a lo largo de los años de servicio de mis padres. Saludos y Bendiciones a Samukka y a toda la base Caacupe.

    ResponderEliminar
  6. Realmente Blanca y Juan Carlos representan para el MFC del Paraguay l amor y la entrega plena al camino de Dios. Blanca y Juan Carlos son para mi familia un regalo de nuestro Señor. Nos han enseñado el verdadero valor de la palabra familia. Nos han enseñado el verdadero valor de la palabra compromiso. Gracias a ellos hoy día somos una base fuerte, que cree en Dios, que busca en medio de la miseria la luz de la esperanza. Cada casita que ellos, Blanca y Juan Carlos, tienen en su casa representan muchos hogares donde ellos dos sembraron la semilla del amor a través de ellos mismos con ejemplo y entrega y a través de su gran equipo de Formación Nacional.
    Desde la profundidad del corazón les decimos DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE. La familia es solo posible si el CRISTO CONYUGAL habita en él. Ana María y Ricardo. Base Virgen del Rosario. Coronel Oviedo

    ResponderEliminar
  7. Tus padres son padres de muchos Charlie. Así es que las historias que publiques de tus padres, muchos hijos suyos vamos a disfrutar. Ana María y Ricardo. Base Virgen del Rosario. Coronel Oviedo

    ResponderEliminar