lunes, 18 de mayo de 2009

El Tono y sus bioadhesivos

El tono es un artista español de vanguardia en el arte de intervenciones, ya lo he puesto anteriormente en nambrena y ahora lo pongo con su nueva creación bioadhesiva. Muy interesante arte hecho con cintas doble faz, creado con pattern para hacerlo intereactivo. En esta gráfica está colocando los pattern de las cintas.

Todo su arte carece de sentido hasta que se le agreguen los colores, dispuestos en pequeños recortes circulares de hojas multicolores tipo conffetis de carnaval. En esta muestra todo un muro listo con las cintas doble faz esperando la ayuda de los visitantes.


Una vez terminada la primera parte de su arte que es llenar los murales con los pattern de las cintas, siempre siguiendo la personalidad del artista que son líneas verticales y horizontales, cuadros, líneas gruesas en "U", etc. todo con una estética vanguardista, se lleva los conffetis. Todo está listo para comenzar el arte.

La parte divertida empieza ahora, los visitantes deben arrojar los conffetis a las líneas trazadas por el artista en los murales, a medida que se adhieren los papelitos se van creando los colores con las cintas adheridas a los murales.

Toda experiencia desestresante desde mi punto de vista, el ir a arrojar papeles a la pared hasta ver formarse las líneas dibujadas en la pared. Creo que es una apuesta interesante y creativa al arte contemporáneo, donde la inclusión del espectador juega un papel importantísimo en el arte.

Un aplauso para el Tono. Que lo disfruten.





















4 comentarios:

  1. Eltono estará en Observatori, en Valencia, con esta intervención en el mes de junio.

    ResponderEliminar
  2. el valor agregado es la diversion de llevarlo a cabo :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buena info, ojalá pudiese estar por la madre patria.

    Gracias por el comentario cosas impropias

    ResponderEliminar