miércoles, 13 de mayo de 2009

Intervenciones con texturas de animales

Cada vez me sorprendo más con las maneras con se puede intervenciones y más si se basan en algo tan sencillo como el estilo de los stencil. Esta manera de arte que siempre se basan en pocos colores tiene la particularidad que se tiene que ser bastante creativo a la hora de expresar el mensaje uno, por la poca grama cromática con que siempre se trabaja y otra, que viendo estos ejemplos, se pueden dar vida a este tipo de arte.

Este es el caso de la intervención creada en Berlín por el grupo de artistas anónimos llamado Neozoon, quienes llenaron las paredes con distintos tipos de animales, sean salvajes o domésticos y le dieron el estilo de stencil, 2 D pero con la particularidad de que recortaron pieles en desuso y con ellos le dieron textura y así lo plasmaron en las paredes.

Es una intervención más que genuina y atractiva desde mi punto de visto por el motivo que su innovación en materia de pieles hacen que sea interactivo con los transeúntes. Me imagino que si me encuentro con unos de estos animalitos lo primero que voy a hacer es tocarlo y eso es algo tan arraigo al menos en nuestra cultura paraguaya que tenemos que tocar las cosas para ver.

Tal vez en el fondo del asunto este colectivo de artistas lo que quieren es concienzarnos de el tráfico de pieles o de la matanza de animales para hacer de ellos abrigos, no se, pero me da ese aire.

Que lo disfruten. Lo encontré aquí.

























3 comentarios:

  1. Gracias por seguir pasando y por tu fe en mi.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos, el estilo es espectacular.
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. Lolita, ;)

    Carla, espero siempre poner buenos post, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar