sábado, 9 de mayo de 2009

Foto a la foto

Esta colección de fotografías de Jason Powell es una de las tantas cosas que me hacen pensar "Como no se me ocurrió a mí" pero bue, una magnífica selección de sus fotografías antiguas puestas en el mismo lugar donde se sacaron pero 20 años después.

Automáticamente uno parece entrar en un túnel del tiempo y se mete dentro del ambiente original de la foto y nos invita a pensar en muchísimas cosas que pudieron estar pasando en ese momento. Qué hacía la gente, quién vivirá ahora en esas casas?, serán los mismos?, estarán viejitos?, son habitantes nuevos? que estaba pasando en el mundo en ese entonces?, etc.

No sé, pero para mí es un juego más que divertido el estar imaginádome tantas cosas cuando veo cada foto, y si lo trasladamos a nuestro entorno ha de ser lo más genial para recordar nuestro barrio, la casa de la abuela, de tu niñez, de tus padres, nambrena luego.

Es una iniciativa mucho más que creativa a mi parecer para encontrar la foto justa y sacar la foto en el mismísimo lugar en donde se sacaron los originales, incluso te pone a pensar quien fue el que sacó la foto original y porqué lo registró en la lente de su cámara.

Buenísima iniciativa de Powell, les dejo para que sigan disfrutando estas interesantes fotografías.









5 comentarios:

  1. che en serio que copado!, tenemos que meternos a meditar tipo monjes pio para tener estas ocurrencias? jaja!

    che mira un poo esta onda, seguro te copa

    http://artsytime.com/huge-turbans/

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan espectacular!!! Me encanta, de verdad. La de la mujer sentada en la jardinera fue la que más me impresionó. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. espectaculares fotografias, el tiempo no pasa en vano... pero para eso estan esas tomas, para perpetuarnos el pasado en fin muy buena entrada. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola nene ¿y si haces algo así con los lugares asuncenos?
    Dale ná.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj gracias guri, buenisimas fotos es para un viernes de click

    Gracias por tu comentario Rita

    Gracias Maria, espero levantar otros topicos que te gusten

    Abru, eso queria en un principio y todavia tengo menos de 3 fotos de Asuncion antigua, espero tener mas para hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar