lunes, 1 de junio de 2009

Centro de Manhattan sin autos

Una de las cosas que me alegró mucho después que cayó el coloradismo fue el de recuperar espacios públicos que pertenecían a seccionales a sus verdaderos dueños, los ciudadanos. Y otra noticia fue la que leí en el blog de Remedios sobre Manhattan.

"El centro de Manhattan, concretamente Broadway, entre la calle 42 y la 47 ha sido cerrado al tráfico definitivamente, quedando así la famosa Time Square libre de coches, para que los visitantes puedan deambular tranquilamente, disfrutando de la vista de sus luminosos anuncios, sin tener que preocuparse de morir atropellados."

Un noticia sencillamente interesante, pues, aunque nunca estuve por Manhattan, creo que ha de ser toda una aventura inolvidable el de ir mirando los rascacielos y carteles que tanto han hecho eco en mis retinas cada vez que veo una película ambientada en esta famosísima ciudad.

"No es que lo hayan convertido en una plaza propiamente dicha, aún se conserva al estructura de calles que tenía antes, simplemente han sido cortadas por barricadas y policías de trafico que vigilan para que nadie se cuele. Algo tendrán que hacer en ese sentido para convertir este triángulo en una verdadera plaza pública, que se aleje de la concepción más comercial que se tiene de esta zona." . Las cursivas son las buenas acotaciones que Remedios da sobre el tema y simplemente me parecen lo más acertado antes que me aventure en una traducción mala de mi inglés, pero dentro de todo esto me parece una iniciativa que bien valdría ponerlo en práctica aquí en Asunción.

Creo que unos años atrás, hubo un intento de hacer calle Palma peatonal y fue muy buena, no sé qué pasó con ese intento tan loable pero terminó luego en peatonalizarla sólo los sábados y ahora ni siquiera eso quedó de esta iniciativa.

Que las calles den paso a los peatones, al menos en calles importantes como la citada arriba, o la calle Quesada que está justo entre el Shopping Del Sol y el Shopping Villa Morra también podrían ser lugares donde replicar esta buenísima iniciativa norteamerican.
Bueno, al menos es mi simple manera de ver las cosas, el de dar lugar al esparcimiento público y que los peatones como yo nos sintamos dueños de las calles, al menos para caminar sin riesgo a que venga un omnibus y nos dé una cita con San Pedro antes de tiempo. Digo...

Más sobre esta noticia aquí. Que lo disfruten.







3 comentarios:

  1. ¡Cuánta falta le hace a esta gente una buenas vacaciones!
    Me alegro tanto de vivir donde vivo.
    Besotes Charls.

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando tu blog y la verdad es que fantástico, felicidades ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abru, gracias Adrián, sus comentarios hacen que quiera seguir levantando mis post. Un abrazo

    ResponderEliminar