lunes, 22 de junio de 2009

Momo, graffiti 3 am 6 am

Dentro del arte del graffiti siempre encuentro nuevas técnicas para plasmar el talento que uno lleva dentro y ponerla a disposición de los transeuntes que tengan una pequeña dosis de saber captar el arte urbano, y dentro de este ambiente pude rescatar el arte de momo, un artista plástico y graffitero residente en Brocklyn que a continuación muestro sus trabajos.

Momo utiliza una especie de collage para crear sus divagues en papel que luego lo coloca en lugares en desuso y hasta olvidados de las transitadas calles de esta ciudad, no sólo allí van sus obras, sino que transcienden y los replicó en Canadá y otros paises. Siempre con la misma técnica hasta simplista diria yo de sus tonalidades y líneas de diseño.

Me gusta pensar que en algún momento de su niñes, así como pasó con la mía, le gustaba los trabajitos realizados en pre escolar o kinder haciendo esos collages con los pedacitos de papeles de colores formando quien sabe qué trabajitos para luego mostrarselos con orgullo a sus padres. Al menos siento yo que tienen ese no se qué de inocencia al ver jugar con tonos simples y formas amigables para crear estos graffitis tan peculiares.

De todas formas no pude evitar levantar un topic sobre este artista que tiene un talento que fue como hacer madurar esa semilla de artista que todos habremos pasado en nuestra niñez y darle forma hasta evolucionar y llegar a lo que es más dificil en el arte según entiendo, que es la simplicidad en el arte.

Con estos trazos sencillos y colores bien contrastados nos muestra en su frondoso curriculum fotográfico que tiene en su web podemos apreciar la belleza que veo al hacer florecer estas calles newyorkinas con su talento.

Sin más les dejo para que aprecien su trabajo y no se queden esperando encontrar un mensaje subliminal en sus obras sino encontrar a ese niño durmiendo dentro nuestro que nos grita para que salgamos a expresarnos con arte. Que al final creo es lo más puro que todos llevamos dentro.

Espero que lo disfruten tanto como yo. Saludos PD: Casi me olvidaba, el título hace referencia al libro que acaba de lanzar momo llamado “3 am – 6 am”. 160 paginas repletas de imagines de sus coloridos posters, marcas en las carreteras y esculturas. La edición es solo de 50 ejemplares; así que si pueden conseguirlo metanle muchachos, porque este es de los que merece la pena.

Lo ví aquí.







3 comentarios:

  1. che hay un libro sobre esto.. o no sé si sobre el mismo momo en quijote del mariscal lopez

    ResponderEliminar
  2. Hey!!

    Fantastico el post y Fantastico el blog!! Enhorabuena!! Ya tienes un fan de los de verdad en Brooklyn. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Un grosso el Momo, inspirador realmente.
    Es como tener la sensación de que si existen estos interventores, no todo está perdido, siempre hay una luz, hay que saber verla como vos, mostrarla para los que estamos un poco miopes.
    Besos.

    ResponderEliminar