miércoles, 8 de julio de 2009

Frutillas y muerte

En la lejana localidad de Belfast, capital de Irlanda del Norte en el Reino Unido es donde nación la creadora de este maravilloso proyecto artístico mezcla de naturaleza muerta, arquitectura y uso de espacios aéreos.

Su nombre es Claire Morgan y sus obras llenos de una imaginación sin límites nos llaman a observarlos y buscar dentro de ellos mensajes surrealistas sobre la vida.

Al hablar de vida me estaba refiriendo a la fauna y la flora, sólo que a diferencia de sus obras utiliza naturaleza muerta y un poco de taxidermia, es más bien una especie de obra biológica pero recrea ambientes que lo maneja a la perfección al ponerlos en espacios aéreos creando un ambiente tridimensional.

Esta obra en particular tiene por nombre "Fluid", de la collección "Building whit colours" expuesta en Gallery North, Newcastle.

Demás está decirlo pero hay que decirlo, es impactante, colorida, chocante y a la vez bella pero con ese toque de intriga que te llena al ver al cuervo en el suelo. No sé, pero es algo fuera de lo normal, al menos para mí, contrastar las frutillas tan apetitosas y sabrosas con la imagen tétrica del animal muerto, que a la vez es negro, bien sabido en su mensaje de muerte, ausencia, tristeza y hasta podría asociarse con arte emo por ese lado.

Es para ver lo una y otra vez y para eso les dejo las imágenes. Que lo aprecien.

Esta es una toma de Claire junto a otra de sus tantas obras que pueden verlo por aquí. Es una visita obligada para los que gustan de este tipo de arte. Ani peñembotavy lo mitã pe mañã kena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario