jueves, 9 de julio de 2009

Papel cortado

Todavía no dejo de pasar verguenza al ver esta majestuosa obra de paciencia y festival de formas, porque hace un tiempo había yo hecho un trabajillo (ver aquí) de corte en papel en el que estaba yo taaaan orgulloso, al ver esto no puedo más sentir respeto por este tipo de trabajo haciendo que lo mío se vea como un trabajo de niños.

Ufocinque es artista italiano de los que merecen ovación por tener esa capacidad de ver en un papel blanco todo un mundo de formas y las imágenes creo que me dan razón.

Aquí les paso un comentario hecho por Remedios que explica perfectamente estas obras. " la obra de Ufocinque, consiste en recortar superficies blancas, de manera aparentemente improvisada, llenándolas de formas onduladas, unas veces abstracta y otras no tanto y que superpuestas unas a otras van convirtiéndose en objetos tridimensionales, en los que la ausencia de color, hace que se produzcan juegos de sombras que nos sumergen en pequeños mundo misterioso y cambiantes según el punto de vista".

Impresionante y bella muestra de paciencia, no hay nada más que decir, espero que no les desanime para cuando quieran hacer arreglitos para sus hijos con papel y tijera, tal vez tengamos un artista dentro nuestro esperando despertar nada más.

Voy a quedar debiéndoles las creaciones de graffiti que también hace este artista, pero les prometo levantar un tópic sobre ellos pronto. Espero que lo disfruten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario