martes, 8 de septiembre de 2009

Monumentos sui generis

Cuando escucho la palabra monumento no sé porqué me vienen a la mente nuestro Mcal. López o la estatua de SanMartín o el angel en la plaza frente al cine Victoria. Todas estas obras eran siempre para mi sinónimo de monumentos, de ahi pasar a algo abstracto ya lo llamé obra de arte o algo por el estilo, pero encontré esta serie de munumentos que tienen otra identidad de monumentos.

Jan Kempenaers para su serie Spomenik project a estado fotografiando estos monumentos, obras antiguas recuerdos del regimen comunista de la antigua Yugoslavia.

Formas sinuosas y puntiagudas de gris hormigón son las características principales de esta colección que crean un fuerte contraste con la nieve y la naturaleza, semejando un futuro incierto donde la civilización quedaría sólo con estos silenciosos testigos de una otrora cultura donde alababan las formaciones arquitectónicas de cemento.

Les dejo amigos en esta buenísima conjunción de obras ni muy viejas por su creación y ni muy futuristas por sus formas. Que lo disfruten.
Lo he conocido aquí.










3 comentarios:

  1. algunas parece que solo encontrarias en peliculas de ciencia ficcion.. la ultima de donde es? de la san frula

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué imponentes son!. Aunque me deja triste verlas, no sé por qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que justamente el hecho de ser de cemento le da un aire de tristeza Abru, pero contrastan grandemente con su arquitectura futurista como lo dice Guri.
    Gracias por sus comentarios, un fraternal abrazo a ambos

    ResponderEliminar