miércoles, 7 de octubre de 2009

Helmut urbano

Siempre estoy hablando de sacar provecho de nuestras intalaciones "naturales" que muchas veces nos brinda una lluvia y su consecuente caudal de baches desparramados por mi querida Asunción, así que al ver el trabajo de Helmut Smits dije "Esto es para postear". Por ejemplo esta internvenión urbana hecho en el 2002 que consta de una pequeña fuente, creo que a pilas porque no lo especifica, y que funciona sólo cuando en algún desnivel de la acera o calle se llena de agua. En ese momento el motorcito empieza a funcionar y tira unos chorros de agua formando una fuente del agua estancada por la lluvia. Impresionante no?, se imaginan este mismo artilugio en nuestras calles, sería como todo un concierto de fuentes.

Esta otra intervención se llama "Death Pixel" y está pensado para que cuando uno busca ese lugar en Google earth, el cuadrado de 82 x 82 cm visto desde 1 km de altura forma un pixel exacto.


Esta otra bien podría decirse que no tiene nada de nuevo, pero lo creativo aquí fue usar el típico motor de las fuentes y aplicarlo a un río.

La intervención fue hecha en el 2008.

Postee algunas más de sus obras pero los invito a que pasen a su página para interiorizarse de los detalles. El autor de Nambrena Urbano cree apropiado que ejerciten su inglés porque está caigué.

Que lo disfruten.



2 comentarios:

  1. Puma, Lacoste, ING, future providers of wilderness.

    ResponderEliminar
  2. joe: jajajaajaja muy cierto "Futuros proveedores de lo salvaje" sería la traducción al español. Thanks for u comment

    ResponderEliminar