miércoles, 14 de octubre de 2009

Plástico de uso público

Si bien cualquier plástico puede ser usado por cualquiera, en este caso es puesto para que lo usen personas ajenas a ellas. Esta es una intervención de Cedric Bernadotte un artista que por lo que estuve investigando usó este proyecto exclusivamente con el fin de compartir una mirada distinta a su ciudad en algún lugar de Francia.

Es una impresionante muestra de intervención pública con algo tan simple cono lo son, cintas de embalar, plástico, cartón y mucha pero mucha creatividad.

Los más inspiradores a mi gusto son los puestos entre faroles que hacen que el transeúnte deba ir buscando una salida a traves del plástico translúcido dando una nueva visión al mismo lugar que frecuenta, claro, no sé si pueda permitirse mucho tiempo una intervención de este estilo, pero el resultado es fascinante.

Crear asientos, bancos y reposeras con estas cintas es, a parte de económico en cierta medida bastante útil cuando no tenemos lugar de descanso en caminatas o paseos por lugares públicos.

Leyendo comentarios de gente de Europa me di cuenta que lo que a ellos más le preocupó de esta intervención es el desperdicio de material plástico y en si era factible reciclarlo. Todavía no conocen los tacheros y recolectores de Asunción que seguro no dejarán ni una hora antes que lo saquen para ir a vender. Bue... es otra historia.

Lo conocí aquí. Que lo disfruten.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario