lunes, 5 de enero de 2009

Mago por un día


Mañana 6 de enero será día de reyes, ya se ven por las calles una abundancia de ofertas de juguetes que muchas veces no nos dejan caminar por la cantidad que abarrota hasta las veredas. Todavía me acuerdo que no dormía esperando el momento exacto en que los magos dejaban los regalos sobre mis zapatos pero tengo que admitir: JAMÁS LES VÍ A MIS PAPAS. Eran unos maestros del camuflaje por lo visto.

Sabiendo que muchas veces nuestro presupuesto es tan limitado nos hemos visto en figurillas recorriendo las calles hasta la madrugada en busca de una oferta linda y barata, pero nuestros hijos cada vez se vuelven más exigentes en el momento de escribir a los reyes y piden cosas que realmente uno tiene que ser mago para comprarlas.

Y qué pasa si no tenés lo suficiente para regalar? O ya no te alcanzó para ese playstation o nintendo wii?, bueno, he visto algunas cosillas interesantes que quisiera compartir en búsqueda del juguete ideal, algunos son obras de arte que me parece loable rescatar como son la gran variedad de juguetes de madera que vi en una página de flirck de juguetes de Caaguazú.

Otras son mucho más económicas todavía y que fueron hechos por niños de Uganda y que encontré en afrigadget, aunque no son de los que nuestros mita´ies querrían son verdaderas creaciones de ingenio para apreciar. Ahora después de verlos es evidente que van aplazarse en el momento de pasar la prueba de salubridad del MSP y BS pero legalmente ojeingeniá hikuái los aficanos.

Algunos niños brasileros usan material reciclable para crear sus aviones y camiones que con la ayuda de pegamento y paciencia ya tienen el juguete barato y ecológico ideal.

Y para los nostálgicos está el famoso juego de la argolla y el alambre que también lo jugué cuando era mita´i y los famosos trompos de madera, balita y hondita, estos sí que eran juguetes y no costaban lo que ahora cuestan las barbies.

1 comentario:

  1. pea la ojeinhenia legalmente... diseñadores indrustriales temavoi

    ResponderEliminar